15 Imagenes de casas de dos aguas sencillas

Los techos a dos aguas son uno de los tipos de techos más populares en las construcciones de todo el mundo, pero ¿qué es un techo a dos aguas?

Un techo a dos aguas es un tipo de techo en donde sus dos lados son inclinados y se unen en la parte superior. Pueden ser simétricos o asimétricos. Su forma particular crea paredes externas con una extensión triangular que recibe el nombre de frontón en la parte superior.

Como todos los tipos de techos este tiene sus ventajas y desventajas.

Pros de los techos a dos aguas

Una de las ventajas principales de este tipo de techo es que descargan el agua muy fácilmente, algo que también sucede con la nieve.

Su estructura particular genera espacio interior para la construcción de áticos, buhardillas y depósitos.

Otra de las ventajas es que su diseño sencillo posibilita una construcción fácil, y en ocasiones es más económico que otros diseños más complejos.

Contras de los techos a dos aguas

Los techos a dos aguas pueden ser poco recomendables para las viviendas que se edifican en zonas con mucho viento o con probabilidad de huracanes. Sin embargo si los marcos están construidos de manera adecuada, con soportes lo suficientemente fuertes, estos tipos de techos también pueden ser construidos en dichas zonas, pero si estos parámetros no son tenidos en cuenta de manera correcta, el techo puede colapsar.

Tipos de materiales con los que se puede construir un techo a dos aguas

Es muy común ver techos de dos aguas construidos en madera, metal y recubiertos posteriormente con tejas, pero los techos a dos aguas pueden ser construidos casi en cualquier tipo de material. Por ello podemos pensar en hormigón armado, vigas de madera, vigas de metal, viguetas de hormigón, tejas asfálticas, tejas de terracota, chapas metálicas y muchos otros materiales para la construcción de un tejado de este estilo.

Los techos a dos aguas también pueden ser utilizados en combinación con otros tipos de techo, en ocasiones se construye un pequeño techo a dos aguas sobre el ingreso principal para proteger el pórtico de entrada, lo que le da un aspecto muy bonito a la fachada.

Independientemente del tamaño de la construcción, los techos a dos aguas se adaptan muy bien a diferentes estilos de construcción. Por ello es que vemos techos a dos aguas en casas de 1, 2 e incluso 3 pisos.

Si deseas ver más diseños puedes disfrutar de este video

¿Qué te parecieron estos diseños de casas sencillas de dos aguas? Esperamos volver a tenerte por aquí muy pronto.

  • techos de tejas a dos aguas
  • alero fre casa sencilla 2 aguas
  • casa con tres techos adelante y uno atras

Leave a Reply

Your email address will not be published.