En esta oportunidad queremos mostrarles algunos ejemplos de fachadas de casas restauradas, construcciones que llegaban algunos años en pie, y que necesitaban una remodelación para volver a estar plenamente vigentes.
Sin modificar en lo absoluto la estructura de ninguna de estas tres viviendas, se ha decidido restaurar la fachada de una manera sencilla, devolviéndole vitalidad y vigencia.
En el primer modelo se ha mantenido la estructura de ladrillos vistos, sólo que se ha realizado un lavado intensivo para limpiar todo el moho que cubría la pared frontal. Sobre el lateral derecho se ha agregado un parasol de madera liviano, en combinación con las rejas frontales perimetrales.
El césped se ha reemplazado por canto rodado, manteniendo los árboles de pequeño y mediano porte, en tanto que el ingreso principal se ha recubierto en madera natural.
El alero que protegía el ingreso principal también era de ladrillos vistos, y se los ha revestido en cemento alisado para cambiar su estética y hacerlo un poco más moderno.
En el segundo diseño de fachada antigua restaurada también se ha colocado una reja perimetral en tablones de madera, puesto que este tipo de cerramientos es sencillo de confeccionar, relativamente económico y le aporta naturalidad a cualquier vivienda.
La parte principal de la fachada era la que se encontraba con mayor signo de deterioro, por ello se decidió revestir la con placas de yeso para exterior, manteniendo la forma del frente, luego fueron pintadas en gris oscuro; y para darle algo de vitalidad la puerta principal fue pintada en verde manzana.
El último ejemplo de fachada restaurada es aún más tradicional, en este caso tampoco se ha modificado la estructura de la vivienda, pero para recuperar la parte baja, que era la que mayor signos de deterioro presentaba, se la recubrió en piedra natural. La puerta principal fue pintada en un color muy vivo, y la estructura que sostiene el alero frontal fue pintada en un tono más oscuro para jugar con los contrastes de colores.
Ya sabes que con una pequeña inversión puedes modificar completamente la estética general de tu fachada, sin alterar en lo absoluto la estructura principal de la misma. Anímate a cambiarle la cara tu fachada con unos pequeños cambios que generarán una diferencia enorme.