Patiecitos techados

Estamos planteando un concepto cada vez más de moda, los patiecitos techados. Estos se presentan ideales para viviendas pequeñas e incluso se pueden ajustar a determinados departamentos.

Resultan ideales para quienes quieren disfrutar de un espacio de relax y descanso. Además pueden servir para cenar en las noches de verano o disfrutar de las tardes de otoño. En la mayoría de los casos se escoge además colocar plantas para contar así con un lugar verde.

Muchas veces hay que considerar el tipo de piso que se va a colocar. Por supuesto, muchos lugares destinados a ser patios techados ya cuentan con mosaicos, cerámicos o un planchón de cemento realizado previamente. En la mayoría de los casos se preferirá un piso que no sea resbaladizo habiendo en el mercado una gran variedad de estos.

La iluminación de los mismos suele ser muy importante. Sobre todo debemos recurrir a una alta calidad lumínica si contamos con un techo de madera o losa, para aquellos que escogen el vidrio a modo de invernadero esto deja de ser un tema central o incluso un inconveniente.

La colocación de porta macetas, ya sea de pie o en las paredes, suele armonizar mucho el lugar y proporcionar un mayor ambiente de “patio”.

Los sillones del lugar muchas veces son acabados con almohadones ya que no habrá inconvenientes ante la caída de lluvia o el efecto del sol intensivo.

Los jardines verticales pueden ser una solución para colocar gran cantidad de plantas sin perder tanto espacio.

  • patios techados

Leave a Reply

Your email address will not be published.