Casas con  balcón terraza

Contar con un pequeño sector al aire libre puede ser de lo más apropiado en nuestro hogar, sobre todo si vivimos en una casa sin jardín, y nos gusta pasar ratos relajados mirando hacia lo lejos para relajarnos después de un día intenso.

Es por ello que muchos podemos encontrarnos interesados en la construcción de una casa con balcón terraza. Este tipo de sectores pueden ser incorporados tanto en casas de uno como de dos pisos. En ésta ocasión te presentaré diseños de casas de dos plantas con balcón terraza hacia la fachada principal.

¿Por qué hacer un balcón terraza en mi casa?

Son muchas las razones que pueden motivar la construcción de una bonita terraza en casa, yo por mi parte puedo mencionar algunas: cuestiones estéticas, contar con un espacio de relax al aire libre, mejorar la fachada, aprovechar al máximo la superficie construida; pero éstas son tan solo algunas razones, de seguro tú tienes otras, que incluso pueden ser mejores.

Tamaños para balcones terrazas en casas de dos pisos

Al igual que como mencionaba en el párrafo anterior, aquí tampoco hay una sola respuesta posible, ya que el tamaño de la terraza no solo responde a nuestros gustos y necesidades, sino también del espacio disponible con el que contemos, y del presupuesto que dispongamos a la hora de edificarlo.

No obstante ello podemos pensar en un balcón terraza de entre 6 a 8 metros cuadrados, ya que ello nos dará un espacio considerable, el que no solo podremos colocar un bonito conjunto de jardín, sino que también podríamos colocar macetas, o una hamaca paraguaya, o incluso una pérgola de madera para protegernos durante las horas de mayor radiación solar.

Medidas de seguridad para balcones y terrazas

Como se trata de superficies que se encuentran a cierta altura, es imprescindible pensar muy bien en su seguridad, para que al hacer uso de ellos no tengamos que estar pendientes de ello.

Una de las principales medidas de seguridad que hay que tomar es colocar una baranda fuerte, resistente y muy bien anclada para proteger todo el perímetro. Aquí podemos optar por diferentes materiales, desde hierro, ladrillos, concreto hasta vidrio templado y reforzado. Dependiendo del estilo general de la casa optaremos por uno u otro material.

Otro aspecto importante es el piso, si escogemos cubrirlo con cerámicos debemos escoger piezas antideslizantes, para evitar accidentes después de una lluvia o con el rocío matutino. También podríamos colocar pisos calcáreos o pisos de terracota, muy empleados en patios y quinchos, para darle un aspecto rústico único.

Estas son algunas de las consideraciones que es preciso tener en cuenta si tomas la decisión de construir un bonito balcón terraza. ¿Qué opinas?

  • Casas De Terrasa En Guatemala
  • fachadas d balcones mexixanos
  • TERRAZAS MODERNAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.