Fachadas de casas pegadas

En muchas oportunidades podemos sentirnos frustrados cuando buscamos ideas para confeccionar la fachada de nuestra casa, ya que internet está colmada de fotos de casas individuales, que no comparten paredes con los vecinos.

Pero nuestra realidad puede ser muy diferente, ya que podemos encontrarnos frente a la necesidad de tener que compartir medianeras con nuestros vecinos más próximos. Por ello es que en ésta nota lo que te quiero mostrar con mucho gusto son 8 modelos de fachadas de casas pegadas, para que sepas que tener vecinos colindantes no tiene por qué ser un impedimento en lo absoluto para hacer realidad una hermosa fachada.

Estilos de fachadas con medianeras compartidas

Muchos de los modelos de fachadas de casas que comparten medianeras tienen una terminación simple y modesta. Esto sucede porque por lo general éste tipo de viviendas son propiedad de familias con un pasar económico modesto. No obstante ello, podemos ser propietarios de una preciosa casa familiar con ésta características tan particular.

Los primeros modelos que te quiero dar a conocer comparten una característica en común, todas ellas poseen techo con caída de un agua, en éste caso con pendiente hacia la fachada principal.

Esta inclinación permite que el tejado quede expuesto a la vista de los transeúntes, por ello muchas veces se escoge un bonito material para revestirlo. Puede ser tejas de terracota, tejas asfálticas, chapas metálicas, etcétera.

Otro denominador común en estos frentes de casas con vecinos pegados es que todas ellas cuentan con un bonito y espacioso jardín frontal, que en ocasiones puede llegar a funcionar como “cochera abierta”.

Fachadas de techo plano para casas pareadas

Otro estilo muy frecuente en éste tipo de hogares es en techo recto o techo plano, que en realidad no debe ser tomado en sentido literal, ya que todos los tejados cuentan con al menos una pequeña pendiente para las descargas de aguas pluviales.

Sin embargo a simple vista dan la sensación de ser completamente planos. Este tipo de techos son muy apropiados para las casas angostas, y también para aquellas que poseen un estilo más moderno o incluso minimalista.

Casas pegadas de dos pisos

Por supuestos las casas de más de un nivel no escapan a ésta tipología de casas, es muy común caminar por la calle y ver hermosas casas que comparten sus paredes laterales con los vecinos, tal y como podemos ver en éste diseño.

Aquí vemos una fachada de estilo clásico, en color negro, con listones de madera colocados de manera horizontal y pintados de negro, mismo color escogido para las aberturas. La decoración es sobria y sencilla, pero no por ello menos interesante.

Y así concluye nuestro recorrido por éste catálogo de frentes de casas con vecinos ¿qué te parecieron éstos modelos? Esperamos hayas encontrado lindas ideas que tal vez puedas poner en práctica en la construcción de tu fachada. Vuelve a visitarnos pronto para conocer más sobre fachadas.

 

  • casas sencillas del siglo xix
  • frentes de jardines de casas

Leave a Reply

Your email address will not be published.