Modelos de rejas para balcones

Resulta imperativo proteger los espacios en altura de las viviendas, sobre todo si vamos a hacer un uso asiduo de ellos, por lo tanto queremos acercarte éstos modelos de rejas para balcones, para que tengas al alcance una serie de alternativas que pueden brindarte valiosas ideas. ¿Nos acompañas a ver éstos diseños de rejas metálicas para balcones de casas?

Rejas verticales metálicas para balcones

Una de las formas más sencillas y comunes en las que podemos proteger el perímetro de cualquier balcón, es confeccionando y colocando una reja de barrotes verticales. Este tipo de estructuras resulta muy sencilla de construir y también de colocar, por ello suele ser uno de los modelos más utilizados.

Podemos adornas tanto la parte superior como inferior de la baranda con agregados decorativos como piñas y otras formas que le darán una terminación más bonita, tal y como podemos ver en éste diseño.

En tanto que si quieres algo de privacidad en el balcón, intentando evitar que todo lo que puedas colocar allí no quede a la vista, es posible colocar algún tipo de material como plástico, poliuretano o incluso chapas metálicas para hacer el balcón más discreto. Podrías conseguir algo similar a éste diseño.

Rejas horizontales metálicas para balcones

Otra forma muy frecuente que suelen adoptar las rejas protectoras de balcones, son los barrotes horizontales, su aspecto es moderno, simple y muy agradable.

Sin embargo las barandas de balcones con barras horizontales deberían pasar a un segundo plano si en la vivienda habitarán pequeños, ya que podrías ser un peligro, éstos porque los niños no tienen noción del peligro cuando son pequeñitos y podrían utilizar ésta estructura como escalera de juegos.

Pero si en la vivienda solo habitarán mayores de edad, las barandas con caños cuadrados, o hierros cuadrados ubicados de forma horizontal pueden dar un aspecto de lo más bonito al balcón.

Como se imaginarán las rejas para balcones no tienen porque se confeccionadas con solo un tipo de material de manera excluyente, podemos lograr diseños muy bonitos combinando metal y madera, metal y vidrio, hierro y chapas, etcétera.

Rejas de hierro forjado para balcones

Si el estilo de la fachada acompaña y admite una reja de hierro forjado, invertir un poco más de dinero y colocar una de ellas en el balcón puede darle un aspecto señorial del que no podrías arrepentirte.

Aquí tienes fotos de modelos de rejas forjadas para balcones muy bonitas.

 

 

Rejas para balcones redondeados

Otro modelo muy interesante son las rejas redondeadas para balcones, éstas adquieren una terminación suave que acompaña a la fachada y le da un toque único.

La belleza que podemos conseguir en una reja para balcón semi circular no se compara con ningún otro diseño. Independientemente del tamaño que tenga el balcón, si buscamos que todas las miradas sean dirigidas a éste sector, lo mejor que puedes hacer es pensar en una reja de bordes curvos cómo éstas.

En éste último diseño en particular también destacan los segmentos de apoyo y decoración colocados en la parte inferior de la misma. Dichas estructuras metálicas no solo funcionan como sostén y apoyo para la estructura del balcón, sino que también contribuyen a lograr un aspecto inigualable en el mismo.

Estos son todos los modelos que tenemos para compartirte en ésta oportunidad, si quieres más diseños no dudes en hacérnoslo saber utilizando la sección de comentarios de nuestra web.

  • mas de 80 disenos de casas bonitas con baranda
  • proteccion rejas metalicas de caño horizontal para balcones
  • rejas para balcones

Leave a Reply

Your email address will not be published.