Probablemente muchos de nosotros acordemos que esta fachada de casa angosta de dos pisos con techo a cuatro aguas tiene una estructura muy interesante, en donde se presentan ángulos cerrados y los detalles constructivos no son demasiados, pero si sí suficientes para darle vida a este interesante diseño de fachada angosta.
La estructura exterior de esta vivienda se destaca por su terminación cuidada en ángulos de 90° en donde ellos se vuelven protagonistas de los límites de la construcción.
Para el acabado final se ha empleado pintura de tipo látex exterior en tonos tierra, combinados con el color arena pálido.
La decoración de esta fachada es muy sobria y discreta, tan sólo un pequeño sector es revestido en piedra natural bajo el muro de cristal del lateral izquierdo.
En tanto que para la cobertura del tejado se han utilizado tejas esmaltadas en color marrón oscuro, que de acuerdo a como la luz del sol ilumine sobre esas pueden parecer tejas negras.
Esta es una casa angosta de dos pisos que no cuenta con cochera cerrada, pero si prevé la construcción de una galería abierta en la parte frontal en la cual se podrá resguardar parcialmente un auto.
La estructura de la cubierta superior le da un cierto aire oriental a esta fachada de casa angosta de 2 pisos, sin embargo esta no es una casa que podríamos catalogar al 100% dentro del estilo oriental, aunque si lo representa de una manera muy sutil.
Los cortes rectos están presente no sólo en los ángulos de la construcción, sino también en el estilo de las ventanas escogidas para este moderno diseño de casa angosta de dos pisos.
Un sencillo diseño de fachada como este va excelentemente acompañado de un jardín modesto, poco recargado pero igualmente vivo y fresco.
A través de modelos de fachadas como estas comprobamos que no son necesarios innumerables detalles para lograr una exquisita y moderna fachada como la que acabamos de conocer juntos.