Casa sobre pilotes

Construir casas sobre pilotes es otra forma en la que podemos edificar nuestra vivienda, sobre todo cuando el suelo presenta demasiada humedad.

Muchas personas sienten que el mejor sistema de fundación de la casa es el de cimientos convencionales, pero si el terreno no es el más apropiado para ello, una buena alternativa es construir pilotes de hormigón sobre el cual sostener la vivienda. Este tipo de cimentación logra una ventilación mucho mayor ya que la casa se encuentra retirada del piso.

Como hacer pilotes de cemento

Una vez que se opta por este sistema de cimentación de la vivienda la pregunta que nos hacemos a continuación es: ¿como hacer pilotes de hormigon para una casa?

Para ello requeriremos de la supervición de un ingeniero o arquitecto, para lograr una correcta instalación y construcción de pilotes de cemento u otro material, para que los mismos puedan soportar las cargas sin ningún inconveniente.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de casas elevadas del suelo mediante diferentes sistemas, puesto que no sólo es posible construir pilotes de hormigón sino también pilares con ladrillos y cemento, e incluso pilotes de madera.

Esperamos estos diseños de casas elevadas sobre suelo haya sido de tu agrado.

  • casas sobre pilotes de concreto

Leave a Reply

Your email address will not be published.