Colores para baños

La tarea de ocuparse de la decoración de un hogar requiere también que pensemos en los colores a utilizar, el baño no es un ambiente que escape a dicha consideración.

En general, existe una amplia paleta de colores a la cual podemos recurrir si de un baño se trata. Sin embargo, parece que esta decisión se complica en muchos casos y, más lo pensamos, más difícil parece ponerse.

Sucede que, generalmente, se abre ante nosotros una gran cantidad de posibilidades y también ideas a las cuales podemos recurrir. Ver ejemplos como este, puede ser gratificante y una solución o un inconveniente que nos ponga en aún más dudas.

Para esto vamos a separar nuestras recomendaciones en diferentes secciones, estas suelen ser las más frecuentes y que te ayudarán a escoger el color de un baño manteniendo el estilo, el lujo y la originalidad.

Colores para baños chicos

Las paredes suelen ser el elemento determinante que brinda al baño el estilo que llevara. A éste le siguen los elementos propios de tal ambiente como el juego de baño.

En general, para todo tipo de ambiente chico, se suelen recomendar los colores fríos o directamente el blanco. Esto acaba brindando una mayor sensación de espacio en el interior.

Sería un error buscar colores oscuros en una zona que no estará bien iluminada, cuyas paredes se encontraran bastante cercas una de otra y donde los elementos restantes también lo harán.

Colores recomendados para baños

Seguramente notarás en todos los ejemplos que aquí estamos viendo que existen muchos colores recomendados para baños.

Quienes buscan tener relax suelen escoger el azul como una forma de recordar al océano y al agua en general. Es un clásico y que sea utilizado a lo largo de las décadas sin pasar de moda.

Colores para baños según Feng Shui

En este sentido existe bastante amplitud de criterio y opciones a las cuales podemos optar. Debido a que el Feng Shui en general no considera al baño como un lugar en el cual se produzca algún tipo de fuga de energía, suele ser uno de los más fáciles de cumplimentar.

El hincapié debe realizarse en los elementos que están en el interior y el volumen de agua utilizar. Sin embargo, siempre se recomienda la utilización de azulejos y las instalaciones en general deben brindar y transmitir luminosidad y calidez.

Colores para pintar baños modernos

Prácticamente no hay limitaciones a la hora de pintar baños modernos. El gris, el azul, el rojo y el verde están permitidos. Sin embargo, el color crema y los tonos pastel en general pueden dar un resultado no deseado si no son correctamente trabajados.

Incluso los ejemplos que aquí veremos encontraremos que es posible lograr un diseño moderno de un baño con los colores y tonos no recomendados. Todo está en el diseño, los materiales utilizados y la disposición de los mismos a lo largo del ambiente. En caso de no hacerlo correctamente es posible que obtengamos un estilo antiguo o vintage, algo para considerar.

Tal como podemos ver, ya como conclusión, en la variedad está el gusto. Afortunadamente no existe un modelo perfecto y único al cual podemos recurrir. Todo esto te ayudará a darle un toque de originalidad al baño, o los baños que decidas diseñar, remodelar, reformar o construir.

  • secciones de un bano

Leave a Reply

Your email address will not be published.