Fachada minimalista con piedra

La característica principal que sobresale en las construcciones de estilo minimalista es sin lugar a dudas la decoración sutil, la funcionalidad de los elementos utilizados tanto en la construcción como en la decoración final y los ambientes amplios, que en la mayoría de estos diseños siempre se respetan.

 

 

 

Una decoración sutil no nos impide utilizar materiales de gran calidad como la piedra natural para resaltar algunos sectores de la fachada. Por ello es que en esta ocasión los invitamos a conocer tres diseños de casas minimalistas con piedra.

Iniciaremos nuestro recorrido por un diseño de vivienda de dos plantas con un acabado claro en color blanco en la mayoría del exterior y piedra en tono gris, que ha sido empleada para resaltar algunos sectores especiales de esta vivienda.


Apreciamos que tanto la fachada como en la contra fachada en la simpleza aquí está presente en cada rincón.

Este otro modelo se corresponde con una casa minimalista de una sola planta en donde los ambientes serán sumamente amplios, luminosos y modernos, lo que hará la convivencia familiar confortable y armónica.


En este caso la piedra natural empleada es una piedra arenisca en tono beige claro que funciona muy bien con los tonos de pintura escogidos para este modelo de casa minimalista.

Todas las paredes exteriores de este diseño conservan ese estilo despojado, tranquilo y sencillo que tanta paz transmite a quienes disfrutan de ella. Además en la parte posterior se prevé la construcción de una gran piscina, que será otro lugar para el relax en este moderno diseño.

Avanzamos un poco más en este estilo de construcción para abordar un último diseño de fachada minimalista con piedra, en este caso los tonos escogidos son bastante más oscuros, pero no por ello menos interesantes. Este modelo también responde a una vivienda de 2 pisos en la cual la piedra se configura como un elemento decorativo secundario, ya que no recubre la totalidad de la fachada, sino ciertos sectores en particular.


Una vez más vemos que para lograr un diseño armónico no sólo se emplea este material de revestimiento en la fachada principal, sino que también está presente en la contra fachada.

Como habrán podido ver por ustedes mismos son muchas las formas en que se puede emplear piedra natural para decorar fachadas minimalistas, estos son tan sólo algunos ejemplos que quisimos compartir con ustedes en esta oportunidad.

  • fachada de cada minimalista

Leave a Reply

Your email address will not be published.