Fachadas quonset hut

Tal vez no sea del todo común encontrar casas quonset hut en la región que vives, pero ello no nos impide conocer este diseño de construcción de viviendas tan interesante.

Las casas quonset hut constan de una estructura generalmente ligera y liviana prefabricada en acero galvanizado, que tiene una sección transversal de forma semicircular. Este tipo de viviendas fue desarrollada en Estados Unidos y se basó en las cabañas Nissen producidas por los ingleses durante la Primera Guerra Mundial; durante la segunda contienda mundial se fabricaron miles de diseños de este tipo de viviendas.

El nombre de las casas quonset hut proviene del sitio en donde se fabricaron por primera vez, el centro naval Davisville: Punto de Quonset.

Las viviendas tipo quonset hut destacan por su versatilidad, su fuerza y su facilidad para el montaje. Este tipo de casas puede ser construidas por un equipo de dos a cinco personas en tan sólo unos pocos días, puesto que sólo requiere de un ensamblado con bulones. Han sido muy bien diseñadas para soportar las inclemencias del tiempo, la fuerza del viento y otros factores climáticos.

Este tipo de construcciones no sólo son empleados para viviendas familiares, sino que también pueden ser construidas con fines laborales como depósitos de alimento para animales, garajes para todo tipo de vehículos e incluso como establos, pero si cuentan con una terminación delicada y un acondicionamiento interior apropiado, pueden ser perfectamente utilizado como viviendas familiares.

¿Que opinan de este tipo de construcción de viviendas prefabricadas con forma semicircular?

Esperamos hayas disfrutado de esta nueva categoría de fachadas de casas prefabricadas.

  • casa quonset hut
  • casa techo semicircular

Leave a Reply

Your email address will not be published.