20 Escaleras de caracol que amarás

Probablemente saben que son muchos los tipos de escaleras que podemos construir para conectar los diferentes niveles de cualquier construcción, ya sea una vivienda, un lugar de trabajo o cualquier otro tipo de edificación.
Cuando el espacio no sobra, una de las mejores opciones a tener en cuenta a las escaleras de caracol, ya que estas ocupan menor cantidad de espacio, aunque tienen algunas desventajas que también te vamos a mencionar.

Tipos de escaleras curvas

Al hablar de escaleras curvas podemos referirnos a cualquier tipo de escalera que presente una forma curvada, dependiendo de su amplitud y forma, estaremos en presencia de una escalera caracol, o simplemente una escalera curva.

Sabemos que al hablar de escaleras hay una gran variedad de estilos y tipos, las hay contemporáneas, tradicionales, rústicas, fijas, desmontables, minimalistas,  rectas, en U, en L, etcétera. Lo mismo sucede con los materiales de construcción, ya que es posible construir una escalera en hormigón, madera, aluminio, metal, vidrio o una combinación de los materiales mencionados anteriormente.

A través de estas imágenes podrán conocer los diferentes tipos de escaleras curvadas, teniendo cuenta que estos son tan sólo algunos ejemplos, la imaginación y la mano hábil de cualquier constructor podrían dar origen a escaleras muy diferentes y atractivas.

Escaleras de caracol para interior y exterior

Este tipo de escaleras puede ser utilizado tanto en el interior de las viviendas o construcciones, como en el exterior de las mismas.

Cuando el espacio es sumamente reducido, o simplemente no deseamos realizar un corte en la estructura del techo, es común pensar en colocar una escalera en el exterior de la vivienda, sabiendo que esta no tendrá la comodidad que podría tener una escalera interior, pero igualmente cumplirá con su función principal de conectar ambos niveles.

Por lo general las escaleras de caracol para exteriores son construidas en metal, que luego es tratado de manera correcta para evitar la corrosión y el deterioro con el paso del tiempo. El metal no sólo ofrece una estructura firme y duradera, sino que también resiste muy bien la intemperie, algo que no sucede de igual modo con las escaleras de madera, que por lo general se reservan para el interior de las viviendas.

Estética de las escaleras de caracol

En cuanto a la estética de este tipo de escaleras hay mucho para mencionar, ya que en ocasiones pueden considerarse un verdadero elemento decorativo, además de su clara funcionalidad principal.

Las escaleras de espiral de herrería, las escaleras de metal y también las escaleras de caracol modernas de concreto o vidrio pueden ser muy bonitas cuando el diseñador ha escogido líneas limpias como las que vemos en la mayoría de las imágenes que hemos compartido anteriormente.

El metal nos da la posibilidad de jugar con diferentes formas y detalles, lo mismo sucede con la madera. En tanto que las escaleras de concreto u hormigón ofrecerán mayor presencia, al contrario de las escaleras con peldaños de vidrio que pueden complementar ese estilo minimalista que tanto buscas en tu vivienda.

  • fachadas con escaleras por fuera

Leave a Reply

Your email address will not be published.