Techos inclinados modernos

A menudo compartimos una gran cantidad de fachadas de casas con diferentes tipos de techos, ya que no todos deseamos escoger el mismo tipo de estructura para terminar la edificación de nuestra vivienda.

Buscando ampliar la variedad de opciones que podemos tener en cuenta a la hora de enfrentar esta última etapa en la construcción de nuestro hogar, es que hoy venimos a compartirles estas hermosas fachadas de casas con techos inclinados.

De seguro ya han conocido estos otros modelos de casas con techos inclinados que hemos compartido anteriormente, pero hoy queremos centrarnos en las ventajas de este tipo de techos.

Techos inclinados arquitectura

Los techos con pendiente son un claro ejemplo de estructuras de techo simples, funcionales y limpias. Por ello es que este estilo suele prestarse muy bien para un diseño modernista.

Los techos inclinados son los mejores cuando se quiere dejar pasar gran cantidad de luz, en ocasiones reemplazando el espacio del ático o buhardilla con más volumen interior.

Otra de las ventajas de los techos inclinados es su capacidad de proporcionar techos altos en donde colocar ventanas de tipo claraboya a lo largo del lado alto del techo. Por esto que decimos que es un tipo de techo más indicado para aquellos que buscan mucha luz natural, vistas privilegiadas y una sensación de amplitud y volumen en el interior de la vivienda.

Otra ventaja que podemos mencionar con este tipo de techos que al igual que los techos planos, pueden crear grandes voladizos que ayudan a controlar de manera pasiva la ganancia de calor solar.

En tanto que la pendiente del techo puede diseñarse para bloquear la ganancia solar directa en el verano, no obstante también permite que la casa brille durante el invierno.

Enmarcado y aislamiento

En los techos inclinados el sistema de enmarcado es sencillo y similar al que se emplea en los techos planos. Debido a que aquí la pendiente es más pronunciada, tiene sentido inclinar la estructura de la construcción para seguir así la inclinación tejado.

En cuanto a la estructura del techo se puede realizar en una gran variedad de materiales, al igual que lo que sucede en los techos planos o techos a dos aguas, dependiendo de la preferencia en el diseño estos elementos pueden ocultarse dentro del techo o quedar expuestos a la vista, esto que hay muchas alternativas en este aspecto.


Descarga de agua de lluvia

Como su nombre lo indica, los techos inclinados descargaran el agua de lluvia hacia uno de los lados, siguiendo la pendiente natural del techo.

La capacidad de recolectar y almacenar o drenar fácilmente el agua de la lluvia es uno de los grandes beneficios de este tipo de techo. Una de las formas más sencillas de drenaje sólo incluye una canaleta que recolecta el agua de la lluvia y luego la canaliza en bastantes.

 

Esperamos hayas disfrutado de esta colección de imágenes de casas con techos inclinados modernos, y también esperamos hayas encontrado interesante este información sobre la arquitectura de los techos inclinados.

  • modelos de techos

Leave a Reply

Your email address will not be published.