Casa con cochera en subsuelo

Sean ustedes bienvenidos a esta casa con cochera en subsuelo que tiene un aspecto angosto gracias a la elevación de su fachada. El acceso se da a través de diferentes zonas tales como podrán ver en la imagen, de todos modos aquí lo vamos a repasar para dejarlo bien en claro.

Existe en este diseño mucho ingenio para colocar los elementos en el lugar donde están. Mediante técnicas de ingeniería, que muchas veces son las mismas de la arquitectura, se logra establecer elementos que sean por igual prácticos como estéticos.

Comenzaremos hablando de la entrada principal, aquella que es peatonal y que tiene una puerta en madera que se mimetiza con la mampostería frontal. Prácticamente sólo se la puede distinguir gracias a la manija realizada en acero inoxidable. Hasta ese sigamos atravesando una pequeña escalera que nos eleva hasta la altura de la planta baja.

También tenemos la cochera en subsuelo, doble y a la cual se desciende a través de una rampa. Esta, de forma interna, tendrá una escalera que nos llevará hasta la planta baja y, por lo tanto al resto de los ambientes de la vivienda.

También existe un piso superior, una primera planta que mantiene el mismo estilo del resto del frente y añade un balcón con barandas de metal. En cuanto al techo podemos ver que de forma parcial cuenta con una viga perimetral realizada en hierro en forma de I. Mientras tanto, otra parte está establecida en losa tradicional con revestimiento en cemento y arena.

Todo esto nos da como resultado una casa con un ancho estándar (10 m) y una altura importante (más de 8 m) que cuenta con un estilo moderno a la vez que se vuelve totalmente funcional.

  • cochera pequeña

Leave a Reply

Your email address will not be published.