Cercas vivas para casas

Existen diversos tipos de cercas, pero las que son conformadas por plantas constituyen un gran reemplazo para los muros de concreto. Por tal motivo, son buenas opciones dependiendo del tipo de arbusto que agregues a tu hogar. Estas generalmente suelen tener un tamaño considerable: de más de 4 metros en algunos casos. También le pueden proporcionar un estilo natural a tu casa.

Cercas vivas: boj

Esta categoría de arbusto te proporcionará lo que necesitas para evitar que cualquier persona pueda entrar a tu vivienda. Asimismo, este tipo de planta a veces puede ostentar un tamaño de más de 3 metros. Por esta razón, será una buena alternativa.

Es bueno tomar en cuenta que estos arbustos deben ser podados siempre. También es necesario resaltar que para que estos elementos cumplan su función al fin, tendrás que tener mucha paciencia.

Árboles decorativos

Este tipo de plantas como Irish Juniper y demás árboles decorativos le proporcionarán quizá no toda la protección que necesitas, pero sí un buen estilo. De esa manera podrás cumplir tus deseos. Sin embargo, si requieres más privacidad, los arbustos podados serán una gran opción. El mencionado con anterioridad te servirá para tal fin.

Aunque tampoco indica que no puedan ser adecuados para cercar tu hogar con copas muy frondosas. Por lo tanto, también es necesario que consultes la opinión de algunas personas que estén especializadas en esta área.

Bambú

Esta planta podría ser una buena opción para cercar sitios como tu jardín, aunque algunos expertos indican que no es lo mejor que podrías añadir a tu hogar por diversos factores. A pesar de esto, si estás interesado en este tipo de elemento natural, debes considerar aspectos como el siguiente: el día que desees probar suerte con otro tipo de plantas.

Plantas como Sansón del campo

Este tipo de elemento vivo provocará que no requieras muros de concreto, ya que esta planta servirá para proteger tu vivienda de la mirada de los curiosos. Suele crecer de manera considerable, más de dos metros para ser precisos. Además podar esta planta será posible cuando lo desees.

Por esta razón sería una de las opciones más recomendables que podrías encontrar sobre cercas vivas para casas.

Otros datos sobre cercas vivas

Si deseas lo mejor para tu hogar para no tener inconvenientes de ninguna índole con tus vecinos o extraños que deseen traspasar las puertas de tu casa, las cercas vivas serán la mejor opción para ti. Reemplazarán elementos como muros, entre otros. Por otra parte, los arbustos como el expuesto más arriba, o los pequeños árboles decorativos como Irish Juniper podrán envolver toda tu morada.

También ameritas saber que debes tener cuidado con el tipo de cercas vivas que escojas como el bambú, por ejemplo. De esa forma no tendrás disgustos de ningún tipo y podrás disfrutar de tu muro natural.

Finalmente, toma en cuenta los consejos proporcionados en este artículo. Las plantas señaladas pueden tener algunos detalles, pero te servirán para cumplir de alguna forma tu objetivo. Elementos como la fachada de tu casa será embellecida gracias a este tipo de adornos de la naturaleza.

  • fachadas de casas modernas con jardin

Leave a Reply

Your email address will not be published.