Fachada de casa angosta con 3 plantas

Sí bien aquí no nos interesan los planos, y nos centramos en las fachadas, también veremos fotos del interior para entender mejor la distribución. Es, ni más ni menos que una casa angosta y alargada que es de lo más llamativa.

Buscando información sobre la casa actual encontrado que algunos definen como una vivienda de 3 plantas y, que si bien es pequeña, resulta cómoda y eficiente.

Tal vez, la mayor limitante que nos pone su diseño está en el hecho de que cuenta con numerosas escaleras, esto para poder compensar el terreno angosto en el cual fue construida. Esta es una forma que se han encontrado en Japón, para poder construir en zonas cercanas al centro contando con poco espacio en dicho lugar.

Arquitectos: Tato Architects (tat-o.com)

Arquitecto a cargo: Yo Shimada

Fotografías: Mitsutaka Kitamura

Para el modelo en cuestión sólo se contaba con cuatro metros de frente y esto lo veremos más en profundidad más adelante. En una primera etapa queremos centrarnos en las imágenes de la fachada y en las del interior.

La profundidad para cada piso es de unos 7,5 metros con lo cual es posible implementar ambientes de un tamaño considerable en cada una de las plantas.

Casa de 4 metros de frente

Los planos son de lo más interesante y pueden ofrecernos mucho y darnos mucho para aprender si los observamos en detenimiento. La planta baja nos ofrece un atelier, una habitación, un baño con los servicios básicos y la escalera que nos lleva al piso superior.

En la planta del medio podemos encontrar la cocina, el comedor y un pequeño living. Todo esto formando parte de un mismo ambiente tal como estamos acostumbrados. Con respecto al comedor debemos decir que este es un comedor diario y no una zona establecida para tal fin de forma exclusiva.

Finalmente, una vez que lleguemos a la tercera planta podremos ver una habitación adicional, un baño en zona y un pequeño depósito que será de gran utilidad para una vivienda de reducido tamaño como lo es la actual.

 

Otra interesante característica de los diseños aquí presentados en la jornada actual está en un corte lateral que nos gráfica mucho mejor cada una de las plantas en caso de que no nos hayan quedado claras en los planos.

  • FACHADAS MINIMALISTAS DE 5 METROS DE FRENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published.