Fachada de casa con escalera

En la actualidad las escaleras han dejado de ser sólo un elemento funcional, para convertirse en piezas decorativas en si mismas, y lo comprobaremos al apreciar en detalle esta fachada de casa con escalera interior.

Más allá de tratarse de un elemento compuesto por tan sólo tres partes básicas: la estructura de la escalera, los peldaños y la baranda, existen cientos de combinaciones diferentes que darán origen a modelos muy interesantes que se adaptarán a cada una de las viviendas, y sobre todo a las personas que habitarán en ellas.

Como mencionamos anteriormente, las escaleras pueden ser un elemento decorativo en si mismas, por ello en este caso se ha escogido colocarla de cara a la fachada detrás de un enorme ventanal, que se prolonga desde la planta baja hasta la mitad de la planta superior.

Si bien se trata de un diseño moderno e innovador, tal vez no a todos les resulte tan interesante que este sector de la vivienda quede tan expuesto a la visión de los vecinos y transeúntes, por ello podríamos reemplazar estos vidrios traslúcidos por vidrios espejados, vidrios esmerilados, o incluso ladrillos de vidrio, conservando así la luminosidad del interior, pero con una privacidad más acorde a ciertos requerimientos familiares.

Este es un diseño muy original que cuenta con transparencias en las barandas, y estará provista de ángulos rectos.

No sólo es necesario tener en cuenta su tamaño, sino también su ubicación, orientación, iluminación y función dentro del total de la construcción, para que sea un elemento muy funcional y cómodo, ya que será empleado con gran frecuencia.

Luego de haberle dedicado un apartado especial a la escalera de esta fachada, nos trasladamos a apreciar la estética exterior en su conjunto.

Esta vivienda cuenta con un bonito jardín frontal de estilo minimalista, que combina muy bien con la construcción, ya que este estilo se repite en la estructura de la casa.

Esta moderna vivienda esta provista de cortes rectos, colores neutros, e iluminación cálida, todos estos materiales en conjunto dan paso a viviendas modernas y elegantes como esta.

¿Que opinas de este modelo de casa de dos pisos con escalera y estilo minimalista?

  • ESCALERAS CASA FACHADA DE 7 METROS

Leave a Reply

Your email address will not be published.