Fachada de casa con techo hasta el suelo

Las fachadas de casa con tejado hasta el suelo no suelen ser tan comunes, este es un diseño muy particular, con una estética específica, que solo gusta a un público medianamente reducido. Pero ello no impide que le dediquemos un instante para conocer algunas de sus características más distintivas.

Salta a la vista el hecho de que este modelo de vivienda cuenta con dos estilos de construcción combinados entre sí, que logran una armonía interesante de observar.

Vemos que la parte de la planta baja ha sido construida mediante el tradicional sistema de paredes de ladrillos cocidos asentados en mortero de cemento, para luego ser acabados en revoques gruesos y finos. La terminación final de este sector exterior de la vivienda, se ha realizado en base a la aplicación de látex exterior blanco, para impermeabilizar la superficie y así prolongar su vida útil.

La parte superior tiene un estilo de construcción totalmente diferente, tanto las paredes como el tejado de este modelo de vivienda han sido confeccionadas en madera natural de diferente calibre, lo que ha permitido una construcción en seco mucho más ágil y limpia, si se la compara con la planta baja.

La combinación de estos dos tipos de construcción, ayuda a reducir el costo total de la vivienda, puesto que en la parte superior es relativamente más económica que la inferior.

El tipo de construcción tradicional ha sido utilizado para la planta baja, para generar una estructura lo suficientemente fuerte como para soportar el peso y carga de la planta alta.

Por otra parte el techo ha sido revestido en hijas asfálticas, en ambas caras exteriores.

Al prolongarse el tejado hasta el suelo brinda una galería cubierta sobre uno de los laterales de la vivienda, que tendrá usos múltiples, siendo el principal de ellos el de funcionar como cochera abierta para la vivienda.

La belleza de esta vivienda diferente y pintoresca ha sido resaltada mediante la construcción de un bonito jardín, y la colocación de plantas de flores en macetas y jardineras. Pero sin lugar a dudas, todas las miradas se llevará la hermosa santa rita violeta que recubre parte del lateral derecho de esta vivienda.

Esperamos les haya gustado tanto como a nosotros este modelo de casa con tejado hasta el suelo.

  • casas de ladrillo con techo de tejado planos cochera abierta 7x20

Leave a Reply

Your email address will not be published.