Fachada de casa moderna con techo de chapas de zinc

Por su fácil instalación, su acabado parejo y duradero, su reducido peso y su costo accesible es que cada vez más casas modernas escogen chapas de zinc para sus techos.

Muchos piensan que utilizar chapas de zinc para la cubierta de nuestra casa, puede quitarle encanto, elegancia y sofisticación, pero ni bien conozcan este ejemplo comprobarán por ustedes mismos que estaban equivocados si pensaban eso.

Cuando el diseño arquitectónico lo permite, un techo de chapa puede ser la mejor opción para concluir de manera muy bonita la parte superior de nuestra vivienda.


En este modelo de casa de dos pisos con techo de chapa de zinc vemos que este diseño se ve potenciado por este tipo de cubierta. Con una pendiente a cuatro aguas en la parte superior e inferior, está casa es un sueño hecho realidad.

En esta fachada vemos materiales como piedra natural, revoque texturado y amplias superficies acristaladas que encuentran su máxima expresión conjugadas con este techo que además sigue la gama de colores utilizada en el frente.

De seguro sabes que las chapas de zinc vienen en planchas que se colocan muy rápidamente sobre una estructura que generalmente se realiza en madera, luego será necesario colocar canaletas, cumbreras, codos y curvas que le den una terminación estética, y a la vez protejan la estructura y eviten la filtración de agua al interior de la vivienda.

Además de ser livianos, atractivos, económicamente accesibles, fáciles de instalar, los techos de metal son también muy resistentes. Estas son algunas de las ventajas de los techos de chapa de zinc, tal vez la mayor desventaja sea que necesitan de una correcta aislación para que el interior de la vivienda se mantenga en temperaturas agradables, pero esto es sencillo de conseguir utilizando lana de vidrio, poliestireno expandido u otros elementos aislantes.

¿Sigues pensando que la chapa de zinc es sinónimo de construcción barata? Cuéntanos cuál es tu opinión luego de haber conocido esta hermosa fachada de casa moderna con chapa de zinc.

  • casas con aberturas negras techos de chapa negra y paredes de ladrillo vista
  • materiales de techos para casas
  • ver combinación de color de fachadas y techos

Leave a Reply

Your email address will not be published.