Fachada iluminada

Iluminar correctamente la fachada, no sólo nos dará la posibilidad de lucirla de noche tanto como de día, sino que también nos hará un frente mucho más seguro.
Una fachada iluminada es sin lugar a dudas mucho más segura que una fachada oscura, puesto que la oscuridad puede hacer de nuestra casa un blanco fácil.
En el mercado actualmente podemos encontrar gran cantidad de luces para exteriores, con las cuales iluminar correctamente el frente de nuestra casa y así lograr que la misma sea bonita y muy segura.


En el ejemplo que vemos hoy constatamos que es muy importante iluminarla de manera correcta, ya que cuenta con un amplio jardín frontal, y cochera abierta, este espacio requiere de una atención especial para que sea segura durante las horas nocturnas.

Para iluminar de manera correcta esta gran cochera abierta de más de 6 m de frente se han utilizado plafones para techo rectangulares que se han colocado de manera paralela, consiguiendo una perfecta iluminación del garaje, que además se combina con luces led. Al combinar dos tipos de iluminación, podemos jugar con la cantidad de luces que encendemos, si queremos una iluminación plena prenderemos todas, en  de tanto que si queremos una iluminación más útil escogeremos sólo algunas de las luces.

En el balcón que se encuentra sobre la cochera apreciamos luces bidireccionales, en tanto que el balcón sobre el ingreso principal se ilumina con luces led colocadas en el techo.

El sendero de ingreso principal también está muy bien iluminado con lámparas de exterior para que te permitirán disfrutar de los espacios al aire libre durante la noche y el atardecer.

Es importante identificar las áreas que deseas iluminar, y luego realizar un plano dividido por sectores, por ejemplo la cochera, el porche, el jardín, los balcones, etcétera. Esto te permitirá escoger la correcta distribución de las luces de una manera mucho más sencilla.

Al escoger las luces para el exterior de la vivienda es muy importante corroborar que las lámparas tengan sellos herméticos que las protejan del ingreso de polvo y humedad.
También es igual de importante escoger la intensidad de luz correcta, ya que algunos sectores merecen más calidez y encanto.

Para más ideas sobre como lograr fachadas iluminadas visita dicho enlace

  • casas modernas
  • iluminacion fachadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.