Fachadas de casas con tensores de acero – 10 diseños modernos

Cada vez son más los materiales de construcción que podemos incorporar a las fachadas de nuestras viviendas, por ello hoy les proponemos un interesante recorrido por un catálogo de fachadas de casas modernas con cables y tensores de acero como pieza de protección de balcones, terrazas y escaleras.

Sabemos que los balcones, las terrazas e incluso las escaleras requieren de barandas que aporten seguridad a estos espacios tan particulares, que pueden proveernos de un lugar muy bonito del cual disfrutar del aire libre, pero que requiere de una seguridad extra.

Son muchos los materiales que se pueden emplear en la construcción de barandas, pero los tensores y cables de acero inoxidable son una alternativa que a veces no es tan tenida en cuenta, pero que dan como resultado un trabajo delicado, estético y muy seguro.

Los tensores de acero pueden ser utilizados como piezas de unión, sostén y protección de barandas de terrazas y balcones generando figuras sutiles, con una liviandad visual y una transparencia muy apreciada en los diseños contemporáneos, modernos y también minimalistas.

La flexibilidad de los cables de acero correctamente tensados sujetados con tensores rectos, tubulares o articulados en las estructuras de madera, metal u hormigón dan una terminación muy agradable tanto a barandas, cercos, cerramientos de piletas y otras estructuras empleadas en las construcciones de casas modernas.

En la mayoría de los diseños estos cables de acero son colocados de manera paralela y de forma horizontal que luego son sujetados en parantes rectangulares, cuadrados o incluso redondos con terminaciones muy agradables. Éstos a su vez deben estar bien anclados a la estructura de la vivienda para poder tensar de ellos sin que los anclajes se aflojen.

Generalmente se emplean cables de acero elastizado de entre 3 a 5 mm de diámetro, y se aconseja colocar como mínimo tres líneas de cables, aunque esto puede variar de acuerdo al tamaño del trabajo y los gustos del propietario.

Esperamos a través de estas imágenes hayas podido conocer lo bonito que puede quedar el exterior de tu vivienda si protege balcones y terrazas con barandas realizadas en cable de acero con tensores.

  • diseños de casas con balcon
  • fachada de acero con balcon

Leave a Reply

Your email address will not be published.