Fachadas de casas de chapas

Si bien no es lo más común encontrarnos con modelos de viviendas de chapa, este es un estilo de construcción que está adquiriendo especial notoriedad en el último tiempo.

Por ello los invitamos a disfrutar de este pequeño catálogo de fachadas de casas de chapas, con un estilo muy moderno algunas de ellas, y un estilo más clásico y campestre en otros de los ejemplos que a continuación mostramos.
Conocer como hacer una casa de chapa, con paredes de chapa anclada puede ser una tarea relativamente simple, puesto que se trata de un material de construcción que destaca por lo sencillo que es trabajar con él.

Acostumbramos a ver fachadas de casas con techos de chapas, pero por si no lo sabías existen hermosos modelos de chapas para paredes exteriores, con diferentes formas, plegados, colores y densidades, que pueden ayudarnos a la hora de querer edificar una casa con poca inversión y con poco tiempo de obra.


Como habrán podido ver estos modelos de casas con chapas en las paredes combinan diferentes materiales en algunos casos, aunque también es posible confeccionar de manera completa la fachada de una vivienda con chapas, sostenidas claro está sobre un bastidor de madera o metal.

La forma en la que estás paredes son sujetadas a la estructura de la vivienda generalmente es a través de tornillos para chapas o remaches, por lo que en pocos minutos es posible cubrir una amplia superficie con poca mano de obra.

Tal vez uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de edificar una casa con chapas es la aislación térmica y acústica, puesto que estos son los dos puntos débiles de este material. Sin una adecuada aislación podemos sufrir de intenso calor o frío, o de ruidos extremadamente molestos, pero si se siguen al pie de la letra las reglas para una correcta aislación, podemos conseguir una vivienda totalmente funcional, y muy moderna con paredes de chapas.

¿Que te parecieron estos diseños de fachadas con chapas? Esperamos tu opinión a través de los comentarios.

  • Diseño de Paredes revestidas en chapa
  • Fachadas modernas con paredes revestidas
  • frente de casa de chapa

Leave a Reply

Your email address will not be published.