Volvemos otra vez con otra fachada de casa, esta vez para ver una de 2 pisos con adoquines como revestimiento. Es una forma de lograr un buen acabado en nuestra vivienda, duradero y con otras propiedades que conoceremos a continuación.
Este tipo de adoquines, así como la piedra cortada, se presentan con un grosor considerable lo cual da, en cierta forma, una capa aislante (térmica e impermeabilizante) adicional a toda la casa. Además, aunque no nos agrade su utilización por completo, no se puede negar que confiere un toque distintivo que no siempre es tan fácil de lograr.
Además de dicha característica encontraremos que la utilización aquí de aberturas en color negro y piedras en blanco hace que cada una por su parte real cierra aún más. El contraste siempre es bueno cuando se utilizan materiales de tan buena calidad y colores que no salen de lo habitual.
Ya para terminar, ir un poco más a la vivienda en general, podemos destacar la escalera que nos llevará al interior de la vivienda. Si notamos, el garaje está a la altura del suelo mientras que el resto se eleva. Podríamos bien haber titulado a esta como una casa elevada revestida en piedra.
Sus dos pisos nos llevan a plantear si fue correcta la combinación con madera en la planta alta. Personalmente creo que armoniza bastante bien, sobre todo gracias a que mantiene un color oscuro en esa zona.