Fachadas de casas rusticas de 1 piso

Al hablar de fachadas rústicas debemos saber que existen diferentes estilos dentro de esta categoría, y también existen distintos materiales que confieren ese aspecto tan buscado por algunos de nosotros.

En la mayoría de los casos en los que se busca una fachada rústica se emplea piedra, ladrillos al descubierto y en ocasiones también madera, son tres elementos que gracias a su textura y características naturales le dan ese carácter rústico al frente exterior de nuestro hogar, al mismo tiempo que logran una integración con la naturaleza.


Esto podemos apreciarlo a través de este primer modelo de fachada de casa rústica con muros de piedra, aquí sin lugar a dudas la piedra es un elemento fundamental, no sólo como elemento decorativo sino como elemento estructural.

La forma de la fachada puede ser de cortes rectos, o también de cortes curvos, esto no limita la posibilidad de darle un aspecto rústico a la fachada.

Fachadas de casas rusticas pequeñas

Esta misma estética, de la cual venimos hablando desde el principio, podemos verla plasmada en este diseño de casa rústica pequeña, la cual posee una terminación muy similar al modelo compartido anteriormente, pero su superficie cubierta se reduce de manera notoria, siendo su construcción mucho más accesible y adaptable a diferentes lotes de terreno.


Podemos decir sin temor a equivocarnos que las fachadas rústicas son generalmente conservadoras, sin embargo ello no impide que se conviertan en un diseño novedoso y atractivo, tal y como lo apreciamos en las imágenes compartidas anteriormente.

Si te ha gustado esta categoría de fachadas te proponemos visitar este otro modelo de casa rústica, tal vez te aporte más ideas al respecto.

  • fachadas de casas rústicas

Leave a Reply

Your email address will not be published.