Fachadas de casas segun el feng shui

Las personas suelen ser muy supersticiosas en cuanto a la suerte, los astros y ciertos factores mágicos. A la hora de mudarse o remodelar también se ven incluidos estos factores. Por lo que, para muchos es importante seguir algunas recomendaciones según el feng shui antes de escoger un color para pintar el frente, o poner un bloque siquiera en caso de construcción. Te presentamos algunos aspectos del feng shui para su fachada.

La forma

Existen cientos de diseños hermosos para tener la mejor fachada del vecindario de tu casa. Sin embargo, el feng shui tiene su propia opinión sobre los aspectos que deberían verse en estas. Esta creencia recomienda que se usen formas circulares y redondeadas. De esta forma se pueden atraer buenas energías para los habitantes de la casa, además de que le dará fluidez a las buenas vibras y para que puedan ingresar a la casa.

Feng shui colores para fachadas de casas

El feng shui es muy estricto en cuanto a los colores que se deben emplear a la hora de pintar la fachada de tu casa, según la creencia, dependiendo de la ubicación de tu casa deberás escoger entre una serie de colores, esto con la finalidad de atraer la energía correcta.

Para comenzar, se debe decir que el feng shui no recomienda utilizar más de tres colores en la fachada pues habría una sobrecarga de energías, con tres colores es más que suficientes para adornar y canalizar energía.

Según feng shui las casas que se encuentren ubicadas con una posición norte deberán utilizar preferiblemente colores que representen el agua y el metal, es decir el blanco, el gris y el azul.

Las casas localizadas al sur utilizaran colores del fuego y de la madera. Es decir, el color rojo y sus variantes o el color verde. El verde también es recomendado para casas que se encuentren en dirección este al igual que el azul.

Para aquellas casas con posición noroeste se deben usar tonos del fuego, es decir rojos.

Hay que tener en cuenta que el feng shui se basa mucho en los elementos de la naturaleza por eso los colores suelen estar incluidos en grupos con el nombre del elemento.

Mantenimiento de la fachada

Dicen que la suerte se construye, pues bien el feng shui aplica eso en las fachadas de las casas. De nada sirve que tengas una forma en el diseño de tu fachada y hayas escogido el color correctamente según tu ubicación si no mantienes las condiciones de tu fachada.

Tu fachada debe mantenerse limpia por lo que la renovación de la pintura es fundamental, cada tanto la pintura de las casas van perdiendo brillo o se van ensuciando con la lluvia o cualquier otro factor, esta suciedad por tiempo prolongado le que quita el encanto y comienza a atraer malas energías.

Los jardines son un aspecto importante, aunque a veces da bastante flojera podar el césped y hacerle mantenimiento a las plantas, es algo realmente necesario, el mantener el jardín limpio y sin maleza ayuda a mantener las buenas energías. De igual forma la basura no debe colocarse en el frente de la casa, para esto debes utilizar contenedores que se ubiquen fuera de la vista de tu fachada.

El feng shui es muy utilizado actualmente en muchos aspectos de la vida de las personas y desde hace muchos años es utilizado para darle vida y buenas energías a los hogares, ahora ya sabes cómo debe ser una fachada feng shui con estos simples consejos.

  • tipos de casas feng shui

Leave a Reply

Your email address will not be published.