10 Casas con terraza que te van a sorprender

Si son diseñadas de manera correcta, las terrazas son totalmente compatibles con el resto de la fachada de la casa, al mismo tiempo que proveen de una plataforma elevada muy agradable en la cual pasar tiempo al aire libre.

Poseer una terraza construida como parte del exterior de la vivienda puede ser opcional, pero es indudablemente llamativo para las casas modernas de poder tener un lugar así, independientemente si se trate de una casa de una sola planta, dos pisos o incluso tres niveles.

Además de aportarle atractivo, las terrazas dan un lugar para relajarnos, tomar un poco de aire fresco, o extender la visión mirando alrededor.

Por ello te invitamos a conocer estas 10 casas con terrazas que te van a sorprender, veras diferentes estilos, decoraciones, tamaños y ubicaciones de acuerdo a las características propias de cada construcción.

Terrazas de casas modernas

La forma, ubicación y tamaño de la casa influirán en el como y donde se emplazará la terraza para su mejor aprovechamiento. En esta colección notarás una gran variedad de diseños que se adaptan a cada una de estas bonitas casas, ya que los ejemplos aquí compartidos han sido pensados muy bien para satisfacer no sólo las cuestiones estéticas sino también las funcionales.

Las terrazas se pueden construir a un lado de la casa, al frente o también en la parte posterior si buscamos mayor privacidad.

En la mayoría de los casos las terrazas se construyen en un lugar crucial, donde el atractivo principal de ellas es tener una vista privilegiada.

Ubicación de las terrazas

Como lo mencionamos anteriormente si buscamos un lugar tranquilo, lejos de las miradas de los desconocidos y algo privada, la mejor ubicación para construir la terraza es de cara al patio trasero, ya que este siempre será más tranquilo que la fachada principal de la casa.


Si optamos por construirla en la parte posterior podemos ponerla con vista hacia la piscina en caso de que la vivienda lo tenga.


Seguridad en las terrazas

La seguridad también es un elemento muy importante en las terrazas de casas modernas, no sólo debemos cuidar el perímetro de la misma construyendo vallas que eviten todo tipo de accidentes, sino que en ocasiones también se pueden colocar rejas para intensificar aún más la seguridad de este ambiente que se ha construido con miras hacia el disfrute de sus propietarios.

Las barandas de las terrazas pueden ser construidas en ladrillos, metal, cristal y otros elementos, lo importante es contar con un diseño apropiado que no sólo sea agradable a la vista, sino que también cumpla con su función de seguridad.

Cuando la casa es pequeña no debemos renunciar a la posibilidad de construir una bonita terraza, para ellos tal vez la mejor opción sea construirla sobre el garaje.

Continuando con las casas pequeñas, la terraza no necesita ser un gran espacio, puede ser un pequeño oasis que se adapte al tamaño de tu vivienda.

Colores para terrazas

Es igualmente importante asegurarse de que los colores estén en perfecta armonía y combinación con el resto de la construcción. Tanto las barandillas, como las puertas y ventanas deben lograr un conjunto armónico.

Opta por colores cálidos, levemente claros que relajen la vista y transmitan una sensación de tranquilidad.

Ten en cuenta que para planificar una terraza debes tener en mente el espacio, la ubicación, la forma y todos aquellos detalles que afectarán el resto de la fachada o contra fachada una vez concluida.
Esperamos haberte dado buenas ideas para inspirarte y guiarte en la construcción de tu propio terraza.

  • fachadas de ladriyo en terrazas
  • casa con terraza
  • casas con terrazas

Leave a Reply

Your email address will not be published.