10 Ideas para entradas de garaje

Cada habitación de la vivienda tiene su propósito, una función que la hace particularmente diferente de todas las demás. Algunas de ellas son imprescindibles, mientras que otras son auxiliares y generalmente menos importantes.

El garaje es un caso especial, muchas veces es pasado por alto y tratado como un anexo de la vivienda, sin necesidad de prestar una real importancia en su diseño tanto interior como exterior. Pero el garaje puede ser un punto de interés clave para la familia y si se lo diseña bien se le puede sacar mucho provecho.

Los siguientes ejemplos te darán ideas para entradas de garage con mucho estilo.

Entradas de autos para casas

Ubicada en Alemania esta casa familiar tiene un diseño que refleja la división estructural de los espacios interiores. La fachada que da hacia la calle es compacta y cerrada, puesto que la principal premisa de la familia era la vivacidad. Aquí el garaje está completamente integrado a la estructura de la fachada y de la planta baja de una manera muy natural.

Este otro modelo de casa se ubica en Canadá y posee un aspecto muy peculiar. Su diseño es minimalista y el garage se ubica en la parte trasera de la casa, lo que lo deja oculto a la vista, pero muy cercano a los espacios principales de la casa. Aquí el garaje está completamente forrado en madera no cuenta con ventanas y posee un voladizo muy elegante en la parte final.

La tercera imagen pertenece a una casa construida en Sudáfrica, con un aspecto moderno y vistas hacia el océano. Aquí los arquitectos escogieron un diseño limpio, sencillo y moderno que contrasta muy bien con el entorno. El garaje es particularmente satisfactorio, cuenta con una gran puerta de madera que se complementa muy bien con las líneas blancas del resto de la casa.

Aquí lo que vemos en otro impresionante ejemplo de una casa que se destaca gracias al elegante y sofisticado contraste entre la puerta del garaje y el resto de la construcción. La puerta de la cochera está hecha principalmente de madera natural y cuenta con cinco ventanas horizontales delgadas que le dan un aspecto muy interesante.

En este otro diseño vemos que en lugar de hacer que el garaje contraste con el resto de la fachada, el diseñador le dio a esta residencia un aspecto único, ya que aquí el material de recubrimiento se repite no sólo en la planta baja sino también en la parte superior, lo que le da una dinámica bastante interesante.

En ocasiones, las limitaciones del terreno pueden conducirnos a creaciones nuevas con formas únicas para enfrentar estos “problemas”. Un claro ejemplo de lo que estamos mencionando es esta casa que se proyecta desde la ladera, y puesto que había limitaciones en su construcción, los arquitectos debieron ser innovadores y crear una serie de espacios en voladizo con tierra compactada debajo de ellos, aquí el garaje uno de los volúmenes que debió asentarse en el suelo, dando como resultado este magnífico diseño.

Cuando la fachada de una casa no está diseñada como un todo, sino como una combinación de diferentes materiales, colores y proporciones, existe una dinámica interesante y llamativa entre todos estos elementos. El diseño de esta casa sorprende y realmente nos gusta la forma en que el garaje se coordina con la entrada y la pared lateral.

Seguro al apreciar esta fachada muchos piensan que se trata de un edificio un tanto masivo e imponente, pero lo cierto es que tienen un aspecto zen muy agradable, parece abierta y perfectamente ventilado. Se completó el diseño en el 2011, y su acceso a la cochera cuenta con un voladizo en la parte superior, sus paredes exteriores están cubiertas en piedra natural, sus techos son de tejas y la entrada principal goza de una elegante puerta de madera.

Esta casa se encuentra emplazada en un lugar de ensueño y captura algunas vistas maravillosas. Una gran parte de la casa se encuentra debajo del nivel de la calle, mientras que el garaje está ubicado lejos del edificio principal, con fácil acceso a la carretera.

Este otro diseño se encuentra en el Tigre, Buenos Aires Argentina. Construida en 2012 esta residencia tiene una planta en forma de L en la planta baja que rodea el garaje en forma de cubo, formando un espacio de estacionamiento abierto que corre a lo largo del interior acristalado.

¿Que te parecieron éstos 10 modelos? Espero los hayas encontrado interesante!

  • fachada para doble cochera
  • fachadas para garaje

Leave a Reply

Your email address will not be published.