¿Qué son las fachadas verdes?

Hoy en día la naturaleza es algo que poco a poco se va deteriorando más. Especialmente por la gran cantidad de construcciones de edificios y casas donde antes se encontraba un árbol plantado. Es por esta razón que actualmente se están poniendo de moda las fachadas verdes como un intento de preservar la vegetación en los edificios. Además de que se ven realmente atractivas pues la vegetación es abundante.

Fachadas verdes definición

Las fachadas verdes son aquellas fachadas de una edificación o casas donde se desea que el principal protagonista de todo sea la madre naturaleza. Es decir, las paredes de las fachadas se encuentran cubiertas de vegetación de todo tipo. Esto se hace cada vez más debido al gran impacto visual que genera, además de traer consigo muchos otros beneficios.

En el medio urbano es una gran opción este tipo de fachadas ya que son muchos los lugares que se encuentran casi aislados de la naturaleza, de esta forma su hogar formará parte de la naturaleza, lo cual es casi necesario pues la naturaleza es la forma más pura de vida que hay.

Ventajas de tener una fachada verde

 

La fachada verde al ser completamente natural va a traer consigo todas las ventajas de encontrarse rodeado de un frondoso bosque en medio de la naturaleza. Pues estamos hablando de una gran cantidad de plantas que se van a extender por toda la fachada de una construcción.

Entre los beneficios más notorios tenemos que va a mejorar considerablemente la calidad del aire que se va a respirar en la estructura, esta se debe a que las plantas hacen fotosíntesis consumiendo CO2 y liberando oxígeno. De esta forma, el aire se vuelve muy puro.

Las plantas para fachadas verdes tienen la capacidad de controlar la temperatura o por lo menos de mejorarla, esto ocurre porque las plantas evaporan el agua y se expira como vapor de agua el cual va a refrescar considerablemente en ambiente.

Las plantas en las paredes van a servir como una especie de escudo contra la contaminación auditiva, pues estas plantas usan sus hojas como un amortiguador y no deja que pase completamente el ruido expresado afuera de la fachada.

Otra excelente función de las fachadas verdes es que así como servirá de escudo contra la contaminación auditiva, también servirá como una amortiguación a las altas temperaturas y rayos solares.

Otras aspectos a tener en cuenta

Estas fachadas tienen mucho que ofrecer pues son una excelente opción para mantener a la naturaleza cerca de tu hogar y provechar todos sus beneficios. Además de esto las fachadas verdes son sumamente atractivas pues llama mucho la atención por distintos tipo de plantas cubren toda la fachada de una casa. De esta forma son una alternativa muy útil y bonita para la decoración.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que las plantas son seres vivos por lo que necesitaran de un cuidado contante para lograr mantener su belleza. Es por esto que se deben escoger las plantas correctas que puedan sobrevivir en el ambiente en donde se encuentre la casa.

Como vimos las fachadas verdes se van poniendo de moda cada día más y es de cierta forma una especie de oportunidad que se le da a la naturaleza para formar parte de la arquitectura moderna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.