Fachadas de casas vidriadas

Quienes disfrutan de tener una amplia visión desde el interior de su vivienda hacia el exterior, de seguro apreciarán estas fotos de fachadas de casas vidriadas, por tal motivo los invitamos a conocer una amplia colección de diseños de frentes de casas acristalados.

Desdibujar la línea que separa el interior del exterior de nuestra vivienda puede ser muy sencillo si empleamos grandes ventanales, como lo apreciamos en este conjunto de fachadas modernas con amplios cristales.

En estos diseños los generosos ventanales cumplen dos funciones, al mismo tiempo que permiten el ingreso de la luz natural y el aire, funcionan también como los tradicionales tabiques de cualquier vivienda, puesto que en algunos de estos diseños se prescinde de las paredes convencionales, para cederle espacio a las enormes ventanas.

Sólo que este tipo de construcciones modernas, y en ocasiones minimalistas, requieren de una atención especial en cuanto a la elección del tipo de vidrio o cristal a colocar, como así también de los perfiles que sostendrán estos amplios paneles de vidrio. Se aconseja emplear vidrios templados cuando se trata de superficie están grandes, ya que la dureza de este vidrio es cuatro veces mayor a la del vidrio crudo, y al romperse estalla en miles de pedazos pequeños de bordes poco filosos, lo que significa una gran ventaja para evitar posibles lastimadura por cortes con vidrios.

Este tipo de materiales también permite jugar de manera muy interesante e innovadora con los volúmenes de la fachada.

Si bien en la mayoría de las fachadas estos grandes paneles de vidrio suelen ser fijos, puesto que no es sencillo movilizarlos; contando con un soporte adecuado y un mecanismo de apertura oportuno podemos lograr hermosas ventanas de abrir, corredizas y basculantes en cualquiera de los ambientes en que decidamos colocarlas.

Como sabrán son muchas las aplicaciones del vidrio en las fachadas, no sólo de viviendas familiares, sino también de comercios, industrias y edificios. Es un material muy noble que a veces no solemos tener tan en cuenta.

  • hermosas casas modernas de cristal

Leave a Reply

Your email address will not be published.