La estructura de esta casa alta realizada en madera no es para nada común. Encontraremos en ella muchas características que no hemos visto anteriormente en otras casas y posiblemente nunca se repitan en el futuro.
Los invitamos a conocer todos los elementos que queremos detallar acerca de su edificación y el resultado final obtenido.
Fachada de casa de madera alta
Se trata de una casa ancha con numerosos metros de frente mientras que hacia atrás se presenta relativamente corta. Lo ideal sería tener la posibilidad de construirla en un terreno lo suficientemente amplio para poder realizar la rotación de la estructura según más nos convenga. Como resultado estaríamos en condiciones de tener una entrada lateral o que esta de hacia el frente.
Mediante una serie de columnas verticales que se desplazan desde el piso hasta el techo en la segunda planta se establece un bastidor en donde se han colocado los listones de madera horizontales.
Una vez acabadas las paredes exteriores establecieron dos vigas de forma paralela que recorren toda la extensión. Es entonces cuando llega el momento de colocar las techumbres mediante un sólo modelo rectangular que sobresale a modo de alero.
En la planta baja vemos aberturas que combina aluminio en los marcos y vidrio como panel central. En la parte superior esto se repite aunque con marcos mucho más pequeños.
Otro detalle a resaltar está en el balcón de gran tamaño realizado gracias a una extensión del techo de la planta baja. Las barandas que se añaden al mismo están realizadas en metal.