Fachadas de madera y piedra – 14 Hermosos diseños modernos

Quienes nos dedicamos al diseño y la decoración sabemos que son muchos los materiales de los cuales podemos valernos para edificar la vivienda de nuestros sueños. Hoy te proponemos 14 diseños de fachadas de casas modernas con piedra y madera que te van a enamorar.

Casas de piedra y madera fotos

Si bien es cierto que los diseños constructivos evolucionan constantemente, el paso de los años no ha logrado desplazar a la piedra natural y la madera como dos de los materiales de construcción y decoración de casas más escogidos en cualquier punto del planeta.

Ambos materiales generalmente son sencillos de encontrar y accesibles en cuanto a precio, además son tan versátiles que nos permiten adoptar diferentes estilos con un material clásico que siempre se renueva.

Tanto las casas construidas en piedra como las casas construidas en madera pueden adquirir una infinidad de estilos, que van desde las clásicas cabañas alpinas hasta los diseños de viviendas más modernas y contemporáneas.

Algo en lo que seguramente estaremos de acuerdo en que la combinación de la piedra y madera en fachadas logran un equilibrio y un balance muy apreciado en la arquitectura, al mismo tiempo que permite expresar nuestros gustos de las maneras más diversas.

Mientras la madera se constituye en si misma como un material de construcción relativamente económico, algunos tipos de piedra pueden significar un costo importante en el total del presupuesto de la construcción, sin embargo su resistencia, versatilidad y atractivo estético hacen que optemos por ellas en más de una ocasión, aunque más no sea para solo resaltar un sector pequeño de nuestra fachada.

Tanto dentro de las maderas como de las piedras naturales existe una amplísima gama de tonos, texturas y resistencias, que podemos combinar de muchas formas diferentes.

Si nos gustan los tonos claros es preferible escoger entre piedras color ocre o arena y maderas como el pino, en tanto que si tenemos un gusto más especial por los tonos oscuros y profundos podemos combinar piedra laja con algarrobo u otras maderas oscuras, aportándole así una presencia importante al exterior de nuestro hogar.

Solemos pensar que las viviendas revestidas en piedra y madera se reservan para grandes lotes en los cuales la naturaleza prima, pero esto ya no es tan así, puesto que también podemos disfrutar de estos dos hermosos materiales en una hermosa vivienda en pleno centro de nuestra ciudad.

Esperamos a través de estos bonitos ejemplos hayas podido encontrar interesantes ideas para decorar tu hogar en la parte exterior con piedra natural y madera.

  • fachadas formadas con piedra

Leave a Reply

Your email address will not be published.