10 Fotos de fachadas para casas a desnivel

Un terreno inclinado, o con cierto desnivel, no tiene por qué significar un impedimento a la hora de diseñar nuestra vivienda. Gracias a los avances en la construcción, son muchas las formas en las que podemos sortear las diferencias de altura en nuestro terreno.

Por ello es que hoy queremos compartir con ustedes una bonita colección de fachadas para casas en terreno desnivelado, verán algunas de las opciones que se pueden tener en cuenta a la hora de edificar en un lote con estas rasgos especiales.

Casas a desnivel fotos

Al observar estas imágenes de casas construidas en desnivel todo pareciera indicar que en el interior de la vivienda se mantendrá la pendiente que vemos en el exterior, pero esto no es así. Es necesario nivelar los ambientes en su interior para que la casa sea cómoda y funcional, imagínense colocar muebles, sentarse, bañarse o realizar cualquier otra actividad cotidiana en un terreno inclinado, es un sinsentido; al mismo tiempo que se volvería prácticamente imposible realizar alguna de las tareas más habituales. Por ello en el interior de la vivienda se debe conseguir un suelo plano, por lo general como la pendiente es más pronunciada en un sector que en otro sector de la vivienda, en el interior los ambientes tendrán diferentes alturas, que se comunicarán mediante rampas o pocos escalones entre un ambiente y otro.

En la mayoría de los modelos de casas para terreno inclinado se escoge la parte más baja para ubicar la cochera, para que el ingreso con el vehículo a la propiedad sea lo más sencillo y fluido posible.

Al igual que en el interior de la vivienda, es muy común la colocación de escaleras en la fachada, para salvar una vez más las diferencias de altura entre la construcción y el terreno propiamente dicho.

Incluso cuando la pendiente es demasiado pronunciada, se puede pensar en construir una casa en dos pisos, aprovechando la parte baja para ubicar ciertos sectores de la vivienda, y la parte alta para los dormitorios en la mayoría de los casos.

Esperamos hayas podido tomar de aquí bonitas y prácticas ideas para aplicar en tu propia construcción a desnivel.

  • fachadas de casas modernas en desnivel
  • casa en terrenos con desnivel
  • Fachadas de casas construidas

Leave a Reply

Your email address will not be published.