Hoy tenemos dos modelos de fachadas simples con techo inclinado, dos diseños de casas pequeñas de una habitación con un acabado muy modesto.
Vemos como estos modestos y simples diseños de casas de un piso, pueden ser bonitos si su estética exterior es cuidada, sin necesidad de grandes inversiones en el acabado exterior.
Al observar estas dos imágenes de casas pequeñas con techo inclinado vemos que es posible que el mismo se ha construido con diferentes pendientes, en el primer caso el techo se inclina hacia el costado izquierdo, en tanto que en el segundo diseño el techo presenta una inclinación hacia la parte posterior de la misma.
Estos techos además de ser económicos tienen una descarga libre y rápida, por lo que evitamos el estancamiento de agua, la acumulación de hojas y ramas, etc. favoreciendo la descarga rápida de la cubierta, prolongando así su vida útil en perfectas condiciones.
Tanto la terminación exterior, como las aberturas y todo el conjunto en general nos da una idea de como podemos lograr fachadas de casas económicas que sean bonitas sin que ello implique una gran salida de dinero.
Para proteger las ventanas se han construido pequeñas salientes, que evitan que la lluvia incida directamente sobre ellas.
En cuanto al color escogido para estos diseños vemos que los tonos se encuentran dentro de la gama de los colores beige-tierra, tonos que además de ser neutros y muy fáciles de combinar, son rústicos y toleran bastante bien el paso del tiempo.