Jardines zen para relajarse

Hay quienes consideran que un jardín común y con una distribución clásica no es suficiente, necesitan algo más, un estilo definido o una armonía que vaya más allá de los estándares tradicionales. En tal sentido es que hemos querido traerles estos jardines Zen para relajarse que se plantean como los mejores que encontraremos en lo inmediato.

Se conoce como karesansui y es la palabra que utilizan los japoneses para referirse a sus jardines secos. Los mismos tienen elementos que se repiten, son básicos y muy fáciles de conocer.

Vamos entonces a nombrar la arena, la roca y la grava para comenzar. También pueden ir acompañados de algunas hierbas y una figura de buda.

La arena suele estar rastrillada, emparejada muchas veces con formas geométricas de círculos concéntricos, líneas verticales, etc. Las rocas generalmente se agrupan en valores impares, mayormente en uno o tres rocas de diferentes tamaños.

El agua suele estar presente en muchos casos y se deposita en forma de estanque, acompañados generalmente por plantas acuáticas, carpas koi y otros elementos. Hay que decir además que, según la tradición, en estos casos se está saliendo de la filosofía Zen aunque los elementos que rodean al estanque sí se ciñan a ella.

Todos estos consejos, además de las imágenes presentadas, tienen por objetivo ampliar vuestro conocimiento al respecto y que puedan lograr algún resultado similar a los mostrados aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.