Los ejemplos que aquí mostraremos pertenecen a puertas para fachadas modernas que van desde la sutileza y simplicidad de la madera en tamaños estándares hasta otras que son realmente impresionantes. En todos los casos están pensadas para frentes que quieren destacarse y ser, de alguna forma, vanguardistas en cuanto a su decoración.
Se suele optar, en modelos recientes, por una gran hoja cuya zona pivotante no está en el extremo. Es decir, las bisagras no se colocan en uno de sus lados si no que se hace, aproximadamente, a un 20 por ciento de la distancia total de la puerta. La misma se amura en el piso y en el techo formando el esquema que puede verse en las imágenes.
También, en muchos casos, cuando no existe la necesidad de un gran paso en el frente de la casa se puede optar por una hoja sencilla con incluso menos de 70 centímetros de ancho. Este es un lujo que pocas viviendas se pueden dar y se realiza, sobre todo, en aquellos diseños en los cuales se cuenta con algún tipo de entrada lateral trasera que sirva como alternativa para pasar muebles de gran porte o cualquier otro tipo de elemento de dimensiones considerables
La clásica puerta de madera con un diseño moderno suele incluir manijas y bisagras de acero inoxidable. Además, es común encontrar en esas secciones con vidrios espejados que realzan aún más su condición de modernidad.
En caso que podríamos considerar como más “extremos” una gran puerta un portón totalmente vidriada, ya sea a modo de hojas pivotantes o plegadizas, el resultado que se puede lograr es realmente asombroso.
Finalmente añadir que todos estos modelos sirven para tomar ideas y, en muchos casos, realizar modificaciones en los materiales utilizados, las medidas escogidas y la ubicación de los elementos.