10 Casas con tejas francesas

Las tejas francesas son un clásico desde hace ya siglos, incluso de las puede encontrar en construcciones antiquísimas de lo más variadas. Es por ello que no podemos dejar de contar en nuestro repertorio con algunas imágenes de casas con dichos elementos.

En principio, cualquier vivienda puede contar con ellas, solo debe plantearse el hecho de llevar un techo con pendiente. La misma debe ser levemente pronunciada, no sirven los techos planos con la sola inclinación para el desagüe.

En tal sentido, y para corroborar lo dicho hasta aquí, vamos a ver las imágenes de casas con tejas francesas que tenemos guardadas y queremos compartir.

Una vez que hayas hecho el recorrido por todas las fotos es posible que hayas llegado a diferentes conclusiones y te invitamos a compartirlas en la zona de comentarios. En tal sentido podemos decir que este tipo de tejas suelen resultar ideales para casas de cualquier altura. Resaltan especialmente sí la pendiente está de forma transversal a la calle, es decir que el techo caiga hacia la misma.

Además, se presentan ideales para decorar aleros, porches y pequeñas construcciones. Claro que no solo tienen un fin estético, también cumplen una función impermeabilizadora de la humedad y aislante térmica.

Su colocación también es un tema aparte y suele dividirse en cuatro tipos (vana, provenzal, tablero y segoviana).

En cuanto a materiales encontraremos las de alfarería (las más típicas) también llamadas de cerámica o terracota. Además las de cemento y finalmente las de plástico. Cada cual con sus correspondientes virtudes y desventajas.

En cuanto a la forma, sí salimos de las francesas que nos tocan en esta ocasión, encontraremos las planas, mixtas, romanas y árabes.

Este tipo de tejas comenzó a utilizarse en el imperio romano y se cree que es una herencia de los griegos y de los árabes. Por lo tanto, podría remontarse mucho más atrás en el tiempo.

  • casas con fachada de teja
  • fachadas con tejas imagenes
  • fachadas modernas con tejas

Leave a Reply

Your email address will not be published.