10 Fachadas de casas con concreto aparente

Muchos estarán de acuerdo con nosotros al opinar que el concreto es sin lugar a dudas uno de los materiales más difundidos en la construcción alrededor del mundo, es un elemento muy versátil que permite no solo soportar enormes estructuras de grandes edificios, sino que también es perfectamente aplicable en la construcción de casas familiares.

Te queremos invitar a conocer estas 10 fachadas de casas con concreto aparente, algunas tendrán una textura un tanto tosca y áspera, pero se trata de modelos de casas en los que se busca resaltar lo simple y ciertamente minimalista sin perder su fuerte identidad gracias a lo imponente de su estructura.

El concreto aparente no se restringe sólo las construcciones de tipo industrial, sirve como base para las combinaciones más diversas, y es allí donde su encanto queda expuesto desde el primer momento. Visualmente es posible conseguir construcciones muy armónicas, sencillas y también sofisticadas empleando hormigón armado.

Para darle un acabado más liso y suave en ocasiones este concreto aparente es tratado con materiales específicos para suavizar su superficie.

Esto sin embargo deja al descubierto la necesidad imperiosa de realizar un encofrado de calidad para evitar grandes desperfectos en la superficie de la construcción una vez fraguado el material. Si no se tiene especial cuidado en este aspecto, una vez retirado el encofrado aparecerán todo tipo de desperfectos que pueden arruinar el aspecto final de la fachada, o el interior del hogar.

También es especialmente importante prestar atención a la mezcla que vamos a utilizar, puesto que puede generar diferencias de tonalidades de no ser mezclada correctamente, o trabajada en las proporciones correctas.

Como se trata de un material de un color gris pálido, que puede transmitir una sensación de frialdad, en muchas ocasiones este concreto aparente es combinado con madera natural, para generar un equilibrio entre materiales fríos y cálidos.

Este material de construcción tan noble también permite jugar muy bien con los volúmenes, y las salientes que luego dirigirán la vista hacia un lado y al otro logrando un juego visual muy interesante.

De ser utilizado en el interior de la casa el concreto puede ser pulido para lograr pisos brillantes y lustrosos, no sólo en grandes ambientes sino también en muros y porque no en escaleras. En la decoración interior se recomienda combinar el concreto con el blanco, puesto que hacen una dupla ideal.

A través de estos diseños vemos como se logra una fusión exquisita entre materiales como el concreto, la madera y el cristal, dando origen a estas majestuosas construcciones modernas.

  • casa de concreto aparente
  • casa hormigón
  • concreto encofrado departamentos

Leave a Reply

Your email address will not be published.