20 Fachadas de casas bonitas de dos pisos

Las casas de dos pisos son conocidas por ser ideales para las familias grandes. Para lograr una fachada bonita que haga juego con la casa solo se deben seguir ciertos diseños predeterminados por arquitectos expertos en el área. A continuación, más de 14 fachadas de casas bonitas de dos pisos.

Techos inclinados

Los techos inclinados son un tema muy mencionado en las casas de dos pisos ya que estos techos le agregan aún más altura a las mismas. Estos techos inclinados son conocidos por lograr hacer ver la fachada de la casa como si se tratase de tres pisos.

Dichos techos se pueden mezclar con techos planos, es decir que en algunas casas la planta de arriba puede constar de una habitación donde el techo sea plano y la habitación que le sigue su techo puede ser inclinado sin dañar la presentación de la fachada.

Cuando se usan los techos inclinados, los ventanales verticales llegan hasta cierto punto, ya que estos deben ser rectos, el resto de la pared se rellena con un marco o algún tipo de decoración que haga juego.

Comúnmente se usa madera pintada del color deseado y se coloca en forma horizontal una encima de la otra debido a que la inclinación de estos techos es horizontal respectivamente.

Techos de tejas triangulares y techos planos

Cuando se utilizan techos planos se debe tener en cuenta que no se pueden usar techos triangulares de tejas, debido a que da una mala impresión para la fachada y es lo que se quiere evitar.

Los techos triangulares pueden ser bajos o altos dependiendo de los gustos, pero si bien es cierto que una norma del diseño es que no podemos recargar la planta alta de la casa y a su vez agregar muchas cosas a la planta baja.

Así que se recomienda que para los techos altos tener en cuenta que no se debe sobrecargar la planta inferior de la casa entre más sencilla será mucho mejor y así expresar sencillez en nuestra fachada.

Los techos planos son usados para fachadas más modernas los cuales van acompañados con habitaciones desproporcionales en la parte superior de la casa. Los techos planos por excelencia son muy cómodos al momento de agregar cualquier tipo de ventana bien sea pequeña o grande.

Los balcones

Si queremos tener una fachada bonita el uso del balcón es muy común, puede ser un balcón amplio donde podamos colocar hasta sillas para sentarnos y simplemente disfrutar el clima, este balcón acompañado de una reja de medio cuerpo queda muy bonita en nuestra fachada.

Para tener una fachada bonita que lleve un balcón cerrado este debe estar rodeado de ventanales no de rejas, las rejas serían muy rusticas para una linda casa. Así que encerrarlos en vidrios enmarcados da el aspecto bonito y de elegancia que se busca para la fachada.

Lo práctico de los balcones pequeños es que pueden estar en el centro o a los costados de la fachada, son balcones diseñados para estar de pie y llevan un rol muy decorativo para la parte alta de la casa.

  • casas bonitas de dos pisos
  • casas de 2 pisos bonitas
  • techos inclinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.