Fachadas de casas con tejas – 12 Hermosos diseños

Las casas con tejas demuestran un aire nostálgico por tiempos pasados, pero también, muestran el buen gusto por resaltar una fachada, por ser un elemento que nunca pasa de moda, además, recubre el techo lo que significa más protección y frescura para la vivienda.

Fachada de casas con tejas de un solo techo

Este tipo de fachada es de techo de dos aguas y continua, por lo general se utiliza en casas de un solo piso y de forma cuadrada o rectangular, esta clase de fachada es común en los campos o espacios rurales, lo cual encaja con la naturaleza del lugar, le da a la vivienda un aire tradicional, pero moderno a la vez.

Las casas con tejas de un solo techo también le da una visibilidad a la vivienda, lo que permite destacarse a la distancia, también combina con los colores de la fachada sin importar el color que se tenga en ese momento, nunca las tejas van a desarmonizar con ventanas, puertas, pasillos y jardines. También se destaca que la teja por lo general es de barro lo que le hace resistente a la inclemencia del tiempo.

Fachada de casas con tejas de varios techos

Este tipo de arquitectura fue muy común en las grandes plantaciones de clima tropical y en las casas de gente pudiente en la década de los años 20 del siglo XX, hoy en día son el símbolo de una época de grandeza y esplendor, bien conservadas, son las tejas el punto más fuerte para estas fachadas destacarse ante la mirada de todos.

Las tejas son versátiles para su uso, se pueden colocar en forma recta, cuadradas y circulares, lo que permite que cada techo adquiera su propio estilo, en fachadas múltiples se observan varias presentaciones de techos con tejas armonizando con toda la casa, pareciera una orquesta de piezas diferentes todas con la misma partitura.

Fachadas de tejas con casas de dos pisos

Este tipo de fachada le da un esplendor total a la vivienda, por lo general está acompañada con amplios ventanales y columnas con balcones grandes y ventilados mostrando un equilibrio perfecto e invitando a la tranquilidad del lugar, muchas veces acompañado por verdes jardines brindando descanso y placer a propios e invitados.

Las tejas pueden ser unicolores, por lo general de color rojizo ladrillo, pero también existen otras tonalidades, más claras hacia colores pasteles, o más fuertes casi marrones u oscuras, que bien combinadas en un techo logran un juego de colores en forma de degradación, complaciendo la vista de quienes admiran este tipo de fachada.

Las fachadas de tejas siempre estarán de modas sin importar la generación que las disfrute, esto se motiva por la sencillez de su presentación, por su adaptación al estilo de la vivienda, por la accesibilidad en el mercado.

También por su resistencia al pasar del tiempo, pero en especial porque le brinda, a un bajo costo, una apariencia glamorosa a la fachada dando una imagen amplia y fresca lo que invita a la permanencia de sus moradores en la calidez de este tipo de vivienda.

  • fachadas de casas con tejas
  • fachadas de casas con teja
  • casas con tejas fachadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.