Fachadas de casas colores – 15 combinaciones diferentes

Los colores en las fachadas de las casas son un tema fundamental, ya que sin estos las casas solo serían grises como el color del pavimento o en su defecto marrones si son de madera. Sin embargo, para la fachada ideal debemos pintarla de las combinaciones de colores adecuadas a continuación algunos ejemplos.

Combinación de grises

El blanco es un color base fundamental cuando queremos aplicar grises en la fachada, un ejemplo sería una fachada con el techo gris oscuro, las paredes principales de blanco perlado, las columnas de grises más claros, para los marcos se recomienda un verde militar no muy fuerte que reflejen a las puertas y a las ventanas.

El gris se combina muy bien con el marrón claro de las tejas del techo, es decir toda la casa puede ser gris con vinilos y el techo de tejas de un marrón claro, la puerta principal se puede distinguir con un gris oscuro y para los marcos de las ventanas se usa el blanco.

Las piedras marrones claras se llevan bien con el gris, es por ello que un techo gris medio se puede combinar con unas piedras en la entrada de diferentes tonos de marrón, para las columnas se usa el blanco y para las puertas y ventanas el marrón oscuro.

El gris también es perfecto con el azul claro, cuando se usa el gris oscuro en los techos de las casas se puede jugar con el blanco para el piso y recuadros, y un azul cielo para las paredes, en ocasiones las personas prefieren usar distintas gamas de azules lo cual es totalmente valido.

Combinaciones pasteles

Los colores pasteles son los favoritos de las mujeres, como por ejemplo el rosa viejo, este color combinado con blanco es muy clásico en una casa femenina, pero también se le agrega piedras rectangulares en forma de ladrillo para las columnas principales, en cuanto al suelo una cerámica de un tono claro pero brillante van muy bien para el contraste de este color.

También los colores como el beige son muy comunes combinarlos con el blanco e incluso más tonos de marrones y amarillos.

Una combinación ejemplo para el beige es la de un techo de tejas color verde militar, con las columnas de la fachada en piedra marrón pequeñas, ventanas pequeñas cuadradas con la pared del costado pintada de con un amarillo mostaza y el resto de las paredes llenas de beige. Usando el blanco para líneas de contorno.

Combinaciones de colores para fachadas de casas

 

Colores llamativos como el rojo y verde

El rojo no se combina con muchos colores ya que se considera un color fuerte con el que se puede pintar toda la casa, para lugares como marcos e identificar columnas se usa el blanco o colores como el beige.

El verde se presenta en muchos tonos y usualmente se juega con toda esta gama, dejando los verdes más oscuros para techos y columnas. Los verdes medios para las paredes y puertas, finalmente en el piso se puede colocar el verde más claro o hasta un blanco.

 

  • Casas color verde olivo
  • fachadas en color tuquesa y gris
  • 15 colores diferentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.