5 Fachadas de casas coloniales

Al hablar de fachadas de casas con estilo colonial nos referimos a las construcciones que fueron edificadas durante el periodo colonial, sobre todo a principios del siglo XVIII, momento en donde países como España, Francia e Inglaterra tenían colonias diseminadas por todo el mundo.
Es así como estas casas tan pintorescas reflejaban el modo de construcción vigente en los países mencionados anteriormente.


Son muchas las características que podemos mencionar cuando nos referimos a fachadas de casas coloniales, los más sobresalientes sin lugar a dudas son sus techos revestidos en tejas coloniales, también conocidas como tejas españolas, la presencia de galerías y columnas, la estética sencilla, en donde de manera predominante aparece el blanco como color escogido para las paredes exteriores.

Este tipo de construcciones se mantuvo muy vigente hasta incluso los primeros años del siglo XIX.

A través de esta pequeña colección de fachadas de casas coloniales pueden apreciar algunas de las características que fueron mencionadas anteriormente, al apreciar estos diseños podemos ver que algunos de ellos son un tanto más modernos, en tanto que otros reflejan el clásico estilo colonial del siglo XVIII.

 

  • casas coloniales
  • Modelos de casas tipo colonial
  • bonitas casas de dos pisos

Leave a Reply

Your email address will not be published.