Las casas cuadradas no necesariamente tienen que ser de 2 pisos, también pueden encontrarse de menor o mayor altura.
Como una muestra de la cantidad de formas que podemos encontrar dentro de las consideradas casas cuadradas en este caso tenemos un total de dos plantas completas y un subsuelo.
Al tratarse de un piso semi subterráneo nos vemos obligados a atravesar una escalera que nos lleva hasta la puerta de entrada. Esta última es bastante angosta aunque cuenta con un marco excesivamente grueso a modo de decoración.
Aquí no estamos ante una vivienda que se destaque estéticamente. Puede tener tal vez un estilo rústico y en ciertas partes un poco descuidado. Sin embargo cumple a la perfección con la descripción que brindamos anteriormente.
Casa cuadrada
Todas sus aberturas, y cada una de un tamaño considerable, brindarán a la vivienda todo lo que necesita para lograr un buen índice de habitabilidad en su interior.
Finalmente acabamos con el techo, este está recubierto por tejas en prácticamente toda su extensión. Encontraremos en el además algunas ventanas y una copa a modo de moquineta para finalizar la colocación de las tejas.
En principio se podría pensar que esta casa requeriría muchos metros de frente. Sin embargo, sólo bastará con 10 m, lo que generalmente es estándar en la mayoría de los terrenos y nuevas urbanizaciones.