Casa de 2 plantas con materiales simples y buena iluminación

Esta casa de 2 plantas realizada en cemento alisado y con buenos acabados nos brinda un espacio donde vivir que resulta muy agradable. Se trata de toda una gran estructura unida por columnas, vigas y losas lo suficientemente fuertes como para sostener todos sus pisos.

A la estructura principal se le ha añadido una serie de elementos circundantes y complementarios que hacen de esta una vivienda ideal. Nos referimos a mamposterías de ladrillo visto, paneles de vidrio, pérgola las verticales además de senderos y plantas que forman parte de un todo superador.

Si bien esta puede ser una vivienda multifamiliar más, los diseñadores han preferido llevarla un paso más allá. En ciertas zonas podremos observar una forma de L en donde los niveles suben y bajan de acuerdo a las necesidades del momento y el lugar.

Casa de cemento en 2 pisos

Si bien la casa tiene dos pisos, tal como indicábamos anteriormente, esto no se mantiene simétrico en toda la extensión del hogar. Notaremos cambios a medida que vamos avanzando en la visión de la misma. Algo que generalmente no sucede ya que los arquitectos no quieren arriesgarse a dar un paso más allá. Aquí, afortunadamente, el grupo de Hiren Patel Architects ha decidido dar un nuevo giro de tuerca y los resultados están a la vista.

A continuación te ofrecemos los datos de los arquitectos, como así también el fotógrafo, para que puedas contactar a cualquiera según sean tus necesidades al respecto.

Architects: Hiren Patel Architects

Más info en: hpa.co.in

Arquitecto a cargo: Hiren Patel

Fotos de: Sebastian Zachariah

Una vez brindada esta información ahora queremos centrarnos en las imágenes, todas esas referidas a la casa actual. Podremos notar que en el interior se ha preservado el mismo estilo que en el exterior, algo que se agradece mucho ya que no siempre sucede así.

Sólo en la cocina, lugar destinado a la elaboración de comida, se han buscado los tonos claros y la realización de ciertas zonas y mobiliario en otro tipo de material. Esta es una necesidad bajo cualquier punto de vista ya que no queremos que el sector se convierta en un lugar difícil de higienizar.

  • Cemento para fachadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.