Casas con containers

Las casas modernas hechas con containers son cada vez más populares debido a su afectividad y versatilidad. A pesar de que se trata de una forma de vivienda prefabricada, los contenedores no sólo se pueden apilar muchas maneras diferentes, sino que se puede modificar su estructura para crear las formas más inusuales en las viviendas modernas.

Su bajo precio los hace atractivos no sólo para construir casas modernas, sino también para la construcción de viviendas para personas con ingresos bajos.

Sin embargo no todos son beneficios, este tipo de casas puede tener una serie de problemas. Generalmente es tampoco aislados y presentan otros desafíos que los propietarios deberán conocer antes de pensar en adquirir una de estas viviendas.

En este diseño en particular se usaron contenedores de 2 × 40 pies y se adicionaron grandes ventanas para hacer que la casa se vea totalmente espaciosa. Esto ayuda a dejar de pensar en el hecho de que la vivienda está hecha con containers de metal.

El segundo diseño se ubica en Francia y tiene una superficie total de 340 metros cuadrados. Su estructura es bastante sencilla, la casa está hecha de dos containers de metal colocados uno encima del otro formando una cruz.

Tal vez no te agrade su color verde y negro, pero esta no es razón suficiente para que no te agrade el diseño. Recuerda que cualquiera de estas casas puede ser pintada del color que más te guste.

En el interior esta casa es igual a cualquier otra, tiene piso de madera y paredes blancas además de un confortable sofá en el living. Al subir las escaleras el containers superior alberga los dormitorios mientras que el containers inferior funciona como terraza.

Esta casa ha sido construida a orillas de un lago, se trata de seis contenedores colocados uno al lado del otro, y si observas en detalle la imagen puedes ver que tiene un techo verde cubierto de vegetación natural, lo que contribuye a refrigerar el interior, un punto muy importante en este tipo de construcciones.

Uno de los diseños más modernos que tenemos para mostrarte es sin lugar a dudas esta casa hecha básicamente de dos bloques completamente separados por un patio central en donde se podría instalar un hermoso jardín con muebles. Si tienes mascotas o niños este espacio será muy útil, siempre podrás tenerlos a la vista desde las ventanas de cualquiera de los dos bloques.

Este diseño puede ser ideal para parejas que quieran tener cerca a sus padres. En este modelo de casa los pisos son de abeto y concreto, mientras que los paneles de vidrio recorren gran parte del exterior de la construcción.
La superficie total de la construcción de 580 metros cuadrados y la construcción principal se compone de seis containers.

Hecha principalmente con tres containers esta casa cuenta con una superficie de 460 metros cuadrados y está equipada con una sala, dos dormitorios, una cocina, un baño, una oficina y un pequeño lavadero. La planta baja este estilo abierto y combina la sala de estar con la cocina.

Siempre es una buena opción en este tipo de viviendas la instalación de paneles solares en el techo para generar su propia electricidad, sobre todo para casas que se encuentran en lugares alejados como esta.

Si lo recuerdan este diseño se parece bastante al hecho con un sector verde y otro negro, ya que la disposición de los containers es igual.

En este caso los containers fueron ensamblados alrededor de un armazón de acero, no sólo el exterior es principalmente de metal, sino que mucho de los elementos interiores también lo son, como por ejemplo la escalera que conectar ambos niveles.

Este modelo de casa hecho con containers es perfecto para zonas en donde las inundaciones son algo que sucede de manera frecuente. Lo es así porque los containers utilizados para la planta baja son a prueba de inundaciones.

Otro dato interesante en relación a las casas hechas con containers que son muy resistentes, su capacidad de peso también es sorprendente. Es posible apilar hasta siete contenedores uno encima del otro.

A modo de conclusión debes recordar que las casas con containers son significativamente más económicas que las casas construidas del modo tradicional. Son eficientes en el uso de los recursos, y es muy posible hacerlas parecer casas convencionales con un poco de imaginación y la ayuda de un profesional.

¿Qué opinas de estos diseños? ¿Te ha gustado estas casas hechas con containers?

  • casas hechas de containers

Leave a Reply

Your email address will not be published.