Fachadas de casas de vidrio

La fachada de una casa es la cara de presentación de esta, por lo que debe representar perfectamente la personalidad de los dueños y el interior de la misma. Es por ello que al momento de planificar una fachada elegante se debe de tener muy en cuenta un material en especial, este material es el vidrio. El vidrio actualmente es muy usado en las fachadas a través de grandes ventanales y otros elementos. Descubre la elegancia del vidrio.

La elegancia del vidrio

Cuando se busca la creación de una fachada moderna y elegante, el vidrio es un material que no puede faltar. Y teniendo esto en mente, al fijarnos en la mayoría de los diseños de viviendas modernas, nos damos cuenta de que el vidrio se lleva el protagonismo en muchos de estos modelos, y esto es debido a que los arquitectos saben las grandes ventajas tanto funcionales como estéticas que tiene este material.

El vidrio es usado de diferentes maneras, la forma más común de apreciarlo es a través de grandes ventanales que se extienden en muy buena parte de la fachada, existiendo algunas incluso, donde el vidrio es el material que en mayor porcentaje se encuentra.


Otra forma de verlo en los barandales de los balcones o escaleras en el interior de la casa, a través de paneles pequeños o largos. Con esto el vidrio logra siempre un toque moderno, incluso en las casas rusticas en las que se quiere lograr una combinación con el modernismo.
El vidrio también se ve en las puertas, ya sean completamente de vidrio o parcialmente combinadas con algún otro material como la madera.

Muy bonito y funcional

El vidrio además de ser un material muy elegante que le da un toque moderno a cualquier fachada, también es muy funcional. Entre las principales funciones que tiene, una de ella es la gran comunicación que logra entre el interior de la casa y el exterior, dándole mucha abertura al diseño al conectar el interior con los jardines, patios o terrazas.


El vidrio también puede ayudar un poco en el ahorro energético pues al ser empleado en grandes ventanales se proporciona una gran entrada de luz natural, por lo que en pleno día no será necesario el uso de luz artificial en algunos espacios. Además de que con el uso de del vidrio se eliminan muros de concreto u otro material que podría producir la sensación de encierro.

Observemos esta fachada

Esta fachada tiene un diseño moderno y minimalista al mismo tiempo, pues emplea formas geométricas en un diseño muy particular. A simple vista el vidrio se hace muy presente pues casi la totalidad de la pared principal del frente está hecha con este material a través de 7 paneles de gran tamaño. Esta pared posee vidrio del piso al techo.

Además en la estructura cubica también se pueden apreciar paneles de vidrio y unas placas sin más detalles, que funcionan de barandal en el balcón.

Para lograr una fachada moderna es necesario incluir al vidrio pues este es el material característico de este estilo. Ahora que sabes cuales son las ventajas de incluir el vidrio en tu fachada no pues dejar de utilizarlo para que tengas un estilo muy refinado en el diseño de tu casa.

  • pintuta para fachada con vidrio

Leave a Reply

Your email address will not be published.