Casas de techo plano

Pocos estilos de arquitectura pasan menos de moda que las casas de techo plano. Por eso no nos extraña que estén cobrando nuevamente terreno dentro de la arquitectura moderna.

Ya sea que se trate de casas de estilo clásico, o aquellas que incorporan un aspecto innovador, es imposible negar la elegancia atemporal de las casas de techo recto.

Pero sabemos que no se trata sólo de lucir bonita a la vista, su naturaleza práctica ha hecho que las casas de techo plano se conviertan en uno de los diseños más escogidos no sólo por arquitectos y constructores, sino también por propietarios.

Al tratarse de una estructura plana, el segundo piso puede ser aprovechado en su totalidad, algo que en ocasiones no sucede cuando el techo es por ejemplo a dos aguas, o con pendiente hacia uno de los laterales.

Si quieres conocer más sobre este tipo de tejado, echa un vistazo a estos diseños de casas modernas con techos planos.

Modernidad en estado puro

No podemos dejar de sorprendernos, con tan solo mirar el aspecto completo que toma esta casa de techo plano, tiene un aspecto totalmente moderno gracias a las formas cúbicas que componen los distintos volúmenes.


Diseños que inspiran

Muchas casas de tejados planos son inspiradoras debido a la combinación de minimalismo y lujo que vemos en ellas. Sin lugar a dudas este es un claro ejemplo de lo que estamos hablando, una vivienda de habitaciones amplias, con grandes ventanales que permitirán una vista magnífica del exterior que la rodea.

Diseños innovadores como este pueden adoptar techos planos, lo que resalta aún más la estructura de la casa.

Los techos planos no necesariamente deben estar ubicados de forma paralela al suelo, pueden ser construidos con pendiente hacia el frente, la parte posterior o cualquiera de los costados. Aquí se mantiene la estructura básica del techo recto, sólo que con una pendiente que puede ser suave o pronunciada.


Con este otro ejemplo vemos que las casas de madera pueden combinar comodidad y lujo en un solo proyecto, el encanto natural de esta casas que resulta acogedora, se complementa perfectamente con el diseño moderno.


La impresionante forma cúbica de esta casa de dos plantas, no deja de impresionarnos. Sus ventanas frontales, laterales y posteriores logran un interior luminoso y acogedor.


A aquellos que gusten de combinar materiales modernos con materiales tradicionales, seguramente les gustará este diseño de casa de techo plano. Aquí la combinación de materiales da como resultado un diseño exquisito.

Si quieres disfrutar de más diseños de casas con techo recto te proponemos disfrutar del video que compartimos a continuación.

¿Que te parecieron los modelos de casas de techo plano que acabamos de mostrarte?

  • Casa de techo plano
  • casasde una planta con techo plano

Leave a Reply

Your email address will not be published.