Fachadas sencillas

Simple no quiere decir feo, al contrario, algo simple puede ser perfecto. Eso es lo que debes tener en mente si estas comenzando un proyecto para construir tu casa. Bien se sabe que a veces el presupuesto para adquirir una casa puede no ser suficiente para algo demasiado grande o lujoso, pero no por ello significa que no puedas tener una casa de revista. Quédate para descubrir algunas ideas para poner en marcha una casa de fachada simple.

El minimalismo será tu haz bajo la manga

El minimalismo se encarga de expresar mucho en poco, por lo que en las fachadas simples estará muy presente este estilo de diseño, con paredes lisas y colores neutros, líneas rectas y decoraciones mínimas.

Estos diseños tienen muy pocos agujeros en las paredes, limitándose a solo unas pocas ventanas y la puerta principal, esto hace que las paredes se vean amplias y limpias. El minimalismo hace su trabajo en los diseños aquí presentados, observándose fachadas que apenas tienen una sola ventana con la puerta de entrada, y aun así, la combinación de colores y líneas rectas del diseño hacen que se vea como una casa de diseñador.

Aprovecha cada detalle

La mayoría de las casas con fachada sencilla son de una planta, por lo que un toque ganador es tener un jardín, aunque sea uno pequeño con unas pocas plantas decorativas, eso le dará un toque de verde que, al ser un color con vida sin dudas cambiará para mejor la cara de tu casa.

Si tienes una casa de dos pisos, no hay problema, aun puedes aprovechar el  jardín si se puede y de no tener, no es nada que unas plantas en una maceta no puedan solucionar colocándose en uno de los balcones. Podrías pensar que por ser una fachada simple no podrá tener balcón, y la verdad es que si puede, un balcón sencillo hará la diferencia, no se necesita mucho, solo un poco de espacio y un barandal de reja.

Simple pero funcional

Estas fachadas en su mayoría tienen espacio suficiente para albergar hasta dos autos en sus garajes simples sin puertas. Esto hace que la apariencia del frente de la casa sea muy abierta.

El color perfecto

El color va a darle toda la vida que necesita. No importa si tiene el diseño más simple de todos, con una buena pintura y uno pocos detalles minimalistas tu casa será una de las más elegantes y simpáticas.

Los colores neutros son una excelente opción pues al darle más iluminación dará la sensación de que es más grande de lo que realmente es. Además si se sabe combinar este color los resultados serán excepcionales.

Algunos de los diseños aquí presentados usan colores cremas y tierra combinados con algunos colores neutros como el blanco o el gris, haciendo que unas paredes lisas con pocas ventanas luzca implacable y profesional.

Otro detalle que se observan en las imágenes, es que el color rojo, o cualquier otro color un poco más potente podrían darle el contraste necesario para que una zona específica de la fachada resalte y llame la atención.

Recuerda que una fachada sencilla es una gran opción cuando se tiene una casa pequeña pues un diseño minimalista se encargará de darle el modernismo necesario para que la fachada de tu hogar sea limpia y bella.

  • fachada de una casa sin puerta

Leave a Reply

Your email address will not be published.