Casas contemporáneas

Las fachadas de casas contemporáneas suelen ser una buena mezcla de estilos, hasta el punto donde estos alcancen un equilibrio perfecto. Esto quiere decir que una casa contemporánea debe ser elegante con toques modernos y pinceladas de minimalismo.

Quédate para descubrir cómo deben lucir las fachadas de las casas contemporáneas.

El equilibrio de los estilos

Al momento de planificar o reconocer una fachada contemporánea debemos entender que estas son un popurrí de estilos, esto se debe a la inclusión de estilos como el moderno y minimalista sin que estos se lleven todo el protagonismo. Otro estilo presente en estas casas es el rustico aunque en menor medida, sin embargo es común ver en algunas de estas casas detalles en piedra o madera.

Estas casas emplean mucho las líneas rectas y formas geométricas como el minimalismo pero agregándole más detalle, es decir el estilo contemporáneo se encarga de adornar un poco más.

Estas casas suelen tener ventanas amplias y una gran cantidad de paneles de vidrio a lo largo de su fachada haciendo presente el concepto abierto que tanto gusta. De esta forma los paneles de vidrio permiten la comunicación entre el interior y el exterior de la casa.

Texturas y colores

En estas casas estos dos factores suelen tener un papel fundamental para poder crear una fachada hermosa y atractiva. Los colores empleados en casas de este estilo suelen ser claros o neutros, como el blanco, el beige o el crema y entre otros similares, esto es debido a que hacen posible muchas combinaciones con otros tonos y materiales.

 

Los materiales como la madera y la piedra suelen ser empleados en la mayoría de las fachadas de este estilo, sin embargo no se exagera en su uso pues podrían terminar dando un aspecto más rustico que nada.

Al utilizar estos elementos de forma inteligente se logra dar un aspecto elegante que resalta entre los tonos claros de la pintura.

Un excelente ejemplo

En este ejemplo presentado podemos observar una fachada al más puro estilo contemporáneo. En esta se observa cómo se alzan dos pisos perfectamente rectangulares, algo que como mencionamos antes es común en este estilo junto con las líneas rectas. También se aprecia que el color utilizado como base es un color crema marfil que funciona a la perfección con los tonos marrones que se usaron en algunas partes.

La madera se hace presente en el piso de la entrada agregándole calidez a la fachada y haciendo juego con los colores de la estructura. Otro material muy presente es el vidrio y tal como dijimos en esta casa los paneles se extienden a lo largo de toda la fachada, tanto en el piso superior como en el inferior haciendo presente el concepto abierto.

El estilo contemporáneo adorna más que el minimalismo o el modernismo, por ello podemos observar dos elementos que le agrega mucho estilo al diseño. La fogata y la escultura. La fogata larga en medio de una zona de reunión es muy elegante y rustico al mismo tiempo haciéndolo un gran detalle, y por último la escultura le agrega estilo e impotencia a la fachada. Sin dudas una gran combinación de muchos factores.

El estilo contemporáneo tiene lo mejor de todos los estilos, haciendo posible un ambiente fresco y moderno pero al mismo tiempo con la calidez de un verdadero hogar sin dejar de lado la elegancia.

  • colores para casas contemporaneas
  • estilos de casas contemporaneas
  • planos de casas contemporaneas y minimalistas

Leave a Reply

Your email address will not be published.