Fachadas de casas clásicas 2018

La moda del minimalismo y casas cubicas cada día crece más pues tiene un estilo moderno y simple. Sin embargo hay muchas personas que a la hora de comprar una casa, o remodelar la que tiene opta por diseños clásicos, y es que estos nunca pasan de moda. Las casas clásicas son muy acogedoras algo que no todas las casas modernas logran. Hoy te mostramos algunos diseños de casas clásicas con toques modernos.

El pasado es genial

Las casas clásicas se caracterizan por tener techos en 4 aguas, ventanas a los lados de las puertas y estas en su mayoría tienden a ser muy simétricas. A muchos les atraen la apariencia de estos bellos hogares púes recuerdan al pasado y logran mantener una estética limpia y hermosa.

Actualmente no es suficiente con un modelo clásico, es necesario darle algunos toques modernos para darle un nuevo aire. Y de eso se trata, de usar técnicas modernas con el formato de las casas de hace algunos años.

El diseño clásico debe prevalecer

Estos diseños normalmente son de casas de dos pisos, en la planta inferior suele encontrarse la puerta de entrada bien centrada, aunque no siempre es así y a ambos lados de la puerta se encuentran las ventanas. Estos simples elementos pueden ser modernizados como pueden verse en los diseños presentados. Las ventanas pueden ser más amplias con marcos simples, y las puertas de madera con detalles de vidrio le darán un aire renovado.

Los techos a cuatro y dos aguas es algo que no puede faltar, ya que esto le da un toque clásico a cualquier casa moderna, estos techos le dan al segundo piso una forma triangular muy característica que sin dudas hace que los nostálgicos sonrían.

Los colores son fundamentales para la modernización

Un diseño clásico con una buena combinación de colores modernos puede crear un resultado fabuloso, en algunos de los ejemplos podemos ver como se utilizan tonos de grises y marrones oscuros para resaltar algunas zonas en blanco. Esto es algo que no se hacía en modelos clásicos originales los cuales se inclinaban más por colores pasteles tradicionales.

El uso de algunos colores más fuertes como el rojo en las puertas da un toque minimalista y contemporáneo a todo el diseño clásico que le rodea.

Simple pero funciona

El diseño de las casas clásicas son bastante sencillos, similares a los que dibujábamos de niños, y por alguna razón ese simple diseño de dos pisos, techo triangular y ventanas a ambos lados de la puerta, sigue funcionando para muchos. En las casas clásicas son muy pocos los rasgos minimalistas que se puede encontrar pues hay tejados, balcones con rejas curvas,  ventanas con rejas y algunos otros elementos típicos.

Los jardines son algo fundamentales en las casas clásicas, la mayoría tienen grandes jardines atravesados por un camino de piedra o de algún otro material rustico.

Las casas clásicas son una opción excelente si quiere comprar una casa nueva, pues estas tienen un calor hogareño único en sus diseños sencillos, pero claro estas pueden modernizarse sin perder el estilo clásico que las caracteriza para tener una combinación de épocas perfecta.

  • casas clasicas
  • casas con tejas
  • casas de oriila de tejas

Leave a Reply

Your email address will not be published.