Casas de madera económicas

Las casas de madera son un clásico, y lo particular de este material es que es de los más económicos que se puede conseguir en el mercado, aunque sea de madera no quiere decir que la calidad de la vivienda baje, ya que sabiendo construirla puede llegar a ser económica y de calidad, a continuación, veremos unos ejemplos.

Casas pequeñas de madera

Las casas pequeñas de madera las podemos conseguir con materiales muy sencillos y con árboles que no necesitan ser procesados a gran medida. Un ejemplo clásico son los troncos cortados y apilados uno encima de otro formando las paredes de la casa para luego ser cubiertos de pintura y líquidos especiales para ser mantenidos.

El suelo por el contrario si se construye de pavimento, no se necesita una gran placa de pavimento ya que con una de al menos 50 cm basta para tener una base resistente para estas casas, las columnas son hechas del mismo tronco que las paredes solo que colocado de manera vertical.

Las ventanas deben ser pequeñas y cuadradas, estas ventanas son perfectas para que las paredes puedan resistirlas, a su vez combinan con el diseño sencillo y pequeño de la casa.

A pesar de que son casas pequeñas y económicas no impide que pueda tener doble puerta o una puerta sencilla, las puertas sencillas se colocan cuando la entrada de la casa quiere darse hacia un costado de la misma. Las puertas dobles son para dar una bienvenida a la casa por todo el centro de la fachada.

Casas grandes

Se puede construir una casa de madera económica de hasta dos pisos, un ejemplo lo vemos en una casa que tiene en un costado un camino de tierra, pero con escaleras moldeadas con la ayuda de la madera la cual les proporciona firmeza.

Al frente con piedras naturales se construye un pequeño patio donde se puede colocar una silla con mesas para estar al aire libre, y pasando este patio damos comienzo a la casa con columnas hechas de tronco, las casas de dos pisos que se deseen construir de madera deben colocarse los troncos en forma vertical.

Debido a que serán de dos pisos los troncos en forma vertical son los que brindan el soporte necesario para el segundo piso a construir, al momento en que empiece a formar parte el techo estos troncos pueden ir en posición horizontal y crear un diseño triangular perfecto.

Las ventanas son pequeñas y enmarcadas firmemente para que el cristal o el vidrio no cause ningún problema, inclusive puede tener varias formas siempre y cuando el tamaño no sea muy grande.

Colores en las casas de madera

Se les puede colorear como desee, en algunos ejemplos podemos ver casas en las que el techo es verde, en otras donde se les coloca una fina piedra en la entrada para cubrir las paredes y los marcos de las ventanas para ser diferenciados los cuales también son pintados.

Para conservar el estilo clásico de la cabaña se recomienda pintar el techo, marcos y columnas, debido a que muchas personas prefieren el color original de la madera en las paredes.

 

  • fachadas de casas pequenas economicas
  • casas pequeñas madera segundo piso fotos
  • imgen casa de madera sencilla

Leave a Reply

Your email address will not be published.